Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Un delito inexistente»: el kirchnerismo celebró el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa dólar futuro

La vicepresidenta fue sobreseída, junto a otros exfuncionarios, por «inexistencia de delito» en la causa.

banner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue beneficiada con un sobreseimiento por la causa dólar futuro, que investigaba las compras con irregularidades del instrumento financiero. La Justicia también sobreseyó al exministro de Economía y actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y demás funcionarios implicados. «Un delito inexistente«, celebró el kirchnerismo tras conocerse el fallo.

La Cámara Federal de Casación Penal fue la que sobreseyó a la vicepresidenta, algo que fue cuestionado por el periodista Luis Gasulla a través de Twitter, que lo atribuyó a la llegada de Martín Soria al Ministerio de Justicia. Al respecto, el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le replicó: «¡Cuánta mala fe! ¡Seis años de persecución penal por un delito inexistente!».

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, le envió «un abrazo enorme todos los que padecieron la persecución en esa causa y padecieron también a (el fallecido juez Claudio) Bonadio . Y a mis amigos Pedro Biscay (otro de los exfuncionarios imputados por la causa dólar futuro), y su abogado Alejandro Rúa».

«¡Se terminó!», celebró el abogado que representa a la vicepresidenta, Gregorio Dalbón. «La causa cumplió 5 años de la indagatoria a Cristina Kirchner hoy terminó. ¿Quién paga la maldad, la tapa de los diarios, el gasto público, y el dolor de la familia de los imputados? Es hora de interponer los daños y perjuicios a todos los cómplices del lawfare», expresó en Twitter.

Los exfuncionarios y la vicepresidenta fueron sobreseídos de la causa dólar futuro, ya que la Justicia determinó la «inexistencia de delito». A principios de marzo, los acusados ya habían solicitado su sobreseimiento en el marco de una audiencia virtual celebrada ante la Casación luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 1 se los negara. Luego, Cristina Kirchner se había defendido en su alegato en el que cuestionó al Poder Judicial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados