Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Amor Ameal
Ameal, presidente de Boca.

BOCA JUNIORS

Un exdirigente de Boca habló de «desgobierno» y liquidó a Ameal: «Un presidente que no preside»

Duros comentarios por la crisis.

Boca atraviesa una dura crisis institucional intensificada por la renuncia de Mario Pergolini. El vicepresidente primero dejó su lugar vacante cansado del día a día en el club de la Ribera y la situación quedó más que clara con las declaraciones de los protagonistas: nunca hubo buena relación. En este contexto, un exdirigente opinó sobre la situación, habló de «desgobierno» y liquidó a Jorge Amor Ameal: «Un presidente que no preside».

Francisco Quintana es el vicepresidente primero del Consejo de la Magistratura. Hombre ligado a Mauricio Macri, integró la comisión directiva de Daniel Angelici en los últimos años. «Boca era el club mejor administrado de Argentina. Hoy hay un Consejo de Fútbol que se maneja a través del conflicto, un Presidente que no preside y un Vicepresidente que se va porque la convivencia es imposible. El escenario es preocupante», opinó.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Quintana comentó que la polémica salida de Pergolini solo es un síntoma más de una situación que lleva así muchísimo tiempo. «Boca no puede seguir siendo noticia por conflictos generados internamente. La renuncia del Vicepresidente es la síntesis del desgobierno que se vive en el club. En el medio, estamos los hinchas, socios y nuestro escudo», puntualizó. ¿Le responderán?

Gribaudo, durísimo

En las últimas horas también tomaron mucha fuerza las polémicas declaraciones de Christian Gribaudo. El exsecretario general de la institución azul y oro fue durísimo con la comisión actual: «No dejemos que choquen el club. Boca llegó a lo más alto con tres pilares: una gestión ordenada en lo económico, los mejores planteles, y obras que quedaron para siempre en la historia, como el Centro de Entrenamiento de Ezeiza».

«Recordemos siempre que Boca está por encima de todo y de todos. Hoy se perdió el rumbo», manifestó el candidato a presidente que quedó en segundo lugar en las elecciones de diciembre de 2019. «Boca es una anarquía. Se destrata a los socios, a los jugadores y a la institución. Los socios no podemos permitirlo», sentenció la figura cercana a Daniel Angelici. De momento, desde el oficialismo no respondieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados