Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Un fiscal imputó a la joven de 24 años que se vacunó contra el coronavirus en Merlo por «falsedad ideológica»

Se trata de Antonella Belén Delmonte y el delito supone una pena de hasta seis años en prisión.

Mario Alberto Ferrario, fiscal penal de Morón, provincia de Buenos Aires, imputó de manera formal a la modelo Antonella Belén Delmonte por haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin ser una persona que integre los grupo de riesgo ni alguien que trabaje en el sistema de salud. La joven de 24 años fue vacunada en el Hospital Héroes de Malvinas de la localidad bonaerense de Merlo.

En la investigación, según detalló NA, se analiza si esta mujer llevó a cabo el delito conocido como «falsedad ideológica», ya que, en la declaración jurada para acceder a la vacuna, la ahora imputada, afirmó ser una trabajadora de la salud. La comisión de este delito implica una pena de hasta seis años de cárcel para toda aquella persona que colocara información apócrifa en un documento de carácter tanto público como privado.

Las autoridades de salud de Merlo presentaron una denuncia de tipo penal por la supuesta irregularidad y en consecuencia, el fiscal Ferrario decidió abrir una causa. Antonella, acorde con la agencia de noticias, ya fue notificada acerca de la formación del expediente. Hasta ahora, el fiscal no decidió cuándo se llevará adelante el llamado a indagatoria, el cual depende de la producción de prueba que ya ordenó.

Respecto a los pedidos de prueba se encuentran: las declaraciones testimoniales de los profesionales que le dieron la vacuna, la documentación sobre la entrada y salida del hospital por parte de la modelo y además, el fiscal analiza solicitar las cámaras de seguridad a fin de poder verificar si Antonella asistió al establecimiento sanitario junto con otra persona y si así fuera, determinar la identidad del acompañante.

Cristian Urrizaga, conocido popularmente como Cristian U, habló sobre la joven, quien fue su novia y tal como informo El Intransigente, afirmó: «La culpa no es de ella, sino de los que le firmaron las planillas» y agregó: «No es mala piba, es buena. Le pasó de tontona». Por ultimo, aclaró: «No minimizo y tiro un dardo para decir que esa vacuna pudo haber salvado a un abuelo que murió. Pero no creo que ella lo haya pensado de la manera que digo yo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados