Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

«Un insulto a nuestros héroes»: duras críticas a Patricia Bullrich por sus dichos sobre las Islas Malvinas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La presidenta del PRO hizo un comentario polémico y distintas figuras del oficialismo salieron a cruzarla.

banner

Tras los polémicos dichos de Patricia Bullrich en LN+, distintas figuras importantes del oficialismo salieron a cruzarla. La presidenta del PRO había afirmado: «Pfizer no pidió cambiar la ley, pidió un seguro de caución como se lo pidió a todos los países. No pidió los hielos continentales. Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado». Además de Felipé Solá y Daniel Filmus, le respondieron, entre otros, Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, Hugo Yasky, diputado nacional y Alicia Castro, exembajadora en Venezuela, Reino Unido y Rusia.

Melella publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que manifestó: «Como gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mi rechazo y total repudio a los dichos expresados por Patricia Bullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Mauricio Macri».

«Decir que Argentina ‘tranquilamente’ podría ‘entregar’ las Islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los Caídos en la Guerra de 1982. Personalmente le exijo a Patricia Bullrich que pida disculpas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementario de Darwin», agregó el gobernador de Tierra del Fuego.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, señaló: «Patricia Bullrich acaba de pronunciar una de las frases más lamentables que ha pronunciado un dirigente político argentino en relación con las Islas Malvinas. Un insulto a nuestros héroes que murieron allí, a nuestra soberanía y a todo el pueblo argentino».

Por su parte, Alicia Castro también criticó muy duramente a la presidenta del PRO: «La cipaya. La Malinche. La que se burla de una lucha contra el colonialismo que abraza el pueblo argentino, y todos los pueblos del mundo que quieren naciones dignas, iguales y soberanas. La presidenta de Juntos por el Cambio, la que mancilla nuestra historia: Patricia Bullrich».

Tras ver las reacciones que generó en las redes sociales su comentario, Bullrich aclaró luego en un tuit: «Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados