Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Santos Borré

RIVER PLATE

¿Un motivo para quedarse? Borré alcanzará a Francescoli en la historia grande de River

El delantero colombiano alcanzará un hito histórico que ostenta el ídolo uruguayo.

El futuro de Rafael Santos Borré es una incógnita. En dos meses se le finaliza el vínculo contractual en River y aún no hubo más avances respecto a una posible renovación. Desde el club de Núñez están a la expectativa de si llegan ofertas desde el viejo continente o no, porque el deseo de Marcelo Gallardo es poder seguir contando con él para el segundo semestre del año. Frente a Fluminense el delantero igualará un récord histórico que tiene Francescoli y, quedarse para superarlo podría ser un buen motivo para el colombiano.

Un mes atrás, cuando el actual manager de River, Enzo Francescoli, fue consultado por la situación de Borré, dijo que su futuro era incierto y que ni él sabía lo que quería. Cuando parecía que se iba a jugar a Brasil, una charla con Gallardo lo hizo cambiar de parecer. Primero tenía todo acordado con Palmeiras y después con Gremio, pero finalmente no se dio.

Rafael Santos Borré, a base de esfuerzo y sacrificio, se fue ganando la confianza del Muñeco y, a cambio de goles, se aseguró la titularidad hace un tiempo. Se convirtió en el máximo goleador de la era Gallardo, en el cuarto extranjero con más goles en la historia de la institución y en el colombiano con más partidos jugados.

Como si fuera poco, también es uno de los que más partidos a nivel internacional tiene y esta noche frente a Fluminense se convertirá en el quinto extranjero con mayor cantidad de presencias en competiciones Conmebol. Igualará a Enzo Francescoli y quedará ahí nomás de superar a su excompañero Camilo Mayada.

La tabla de los extranjeros con más partidos a nivel internacional en la historia de River está compuesta por: Celso Ayala (67); Rodrigo Mora (51); Pedro Sarabia (46); Camilo Mayada (40); Enzo Francescoli (39); Rafael Santos Borré (38); Roberto Matosas (36); Juan Pablo Ángel (36); Carlos Sánchez (34); Nicolás De la Cruz (31); Marcelo Salas (31) y Antonio Alzamendi (31).

Enzo Francescoli habla sobre la renovación de Borré en River Plate

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados