Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Liga Profesional oficial

BOCA JUNIORS

Un periodista liquidó al consejo de fútbol de Boca: «La culpa no es sólo de los que están en la cancha»

Duro análisis de la derrota ante Unión.

Boca cayó ante Unión en Santa Fe por 1-0 en un partido en el que mostró un flojo nivel colectivo. El equipo no evoluciona ni muestra señales de estar cerca de hacerlo. Y así se complica el gran objetivo de seguir dando vueltas olímpicas. En el medio de esta situación, un periodista liquidó al consejo de fútbol del club de la Ribera por su labor. «La culpa no es sólo de los que están en la cancha», manifestó.

Antonio Serpa opinó en TyC Sports sobre el momento del conjunto azul y oro y dijo: «Boca piensa en el mercado de junio para armar su equipo copero: primero debería preocuparse por llegar. Sin alma ni juego, como contra Unión, difícil… La culpa no es sólo de los que están en la cancha». «Al margen de lo que venga -hasta ahora una gruesa columna de humo-, con lo que queda de plantel (lo que no echaron ni regalaron en el camino) habría que pasar la fase de grupos de la Copa», avisó.

Para Serpa, periodista ligado al día a día del Xeneize, no hay indicios de un progreso y se mantienen viejos vicios negativos. «Partido a partido se repiten la lentitud en el traslado, la ausencia de ideas, la escasez de movilidad, la carencia de un 9 (más visible cuando entra Soldano), la identidad difusa. Esta vez ni siquiera hubo reacción, un atisbo de rebeldía en la adversidad», sostuvo el cronista.

Palos para Russo

«Si un equipo es la representación en la cancha de las ideas de su técnico, habría que decir que a Russo no se le ocurre nada bueno. O que lo decapitaron», continuó el periodista. Y agregó: «Es normal que los técnicos sufran los partidos, pero verle la cara a Miguel provoca angustia. Mastica el chicle con toda la intensidad que le falta al equipo y da la sensación de que si pudiera, masticaría a sus jugadores para despertarlos de esa pesadilla que proponen».

Enfocado en la Copa Libertadores, Serpa sostuvo: «Ni The Strongest -al menos en la altura- ni Barcelona de Ecuador ni Santos (o San Lorenzo) son menos que este Unión modesto, ordenadito, que estuvo un par de veces a punto de estirar la diferencia». Y cerró con un comentario irónico: «Estaría bueno saber cómo ataja Moyano, pero para verlo hay que pedir algún video de otro partido porque Boca ni siquiera lo probó».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados