Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

Un senador del Frente de Todos insistió en suspender las PASO 2021 a pesar del consenso con Juntos por el Cambio

«Con esta emergencia habría que suspender las PASO y toda esa plata destinarla a la generación de empleo, a la salud, a un nuevo IFE de ayuda. Es momento de decir paremos esto», expresó el titular del bloque de senadores del oficialismo.

banner

A pesar de que las negociaciones para la postergación de las PASO 2021 entre el Gobierno y Juntos por el Cambio avanzaron y parecen haber llegado a un consenso de realizarlas en septiembre, no parece haber conformado a todo el oficialismo. El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, insistió en que las elecciones se deberían suspender por el avance del coronavirus.

«Con esta emergencia habría que suspender las PASO y toda esa plata destinarla a la generación de empleo, a la salud, a un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de ayuda. Es momento de decir paremos esto», explicó el senador en declaraciones con Télam. De esta manera, propuso hacer una sola elección en noviembre, algo que había sido deslizado por Sergio Massa, pero luego fue descartado.

La propuesta había sido descartada por el oficialismo, ante el hecho de que no sería atractivo para consensuar con la oposición, y la iniciativa no lograría pasar por el Congreso. No obstante, José Mayans criticó que «estar haciendo campaña, con el gasto que implica, en medio de esta emergencia, no se justifica. Hay que hacer una sola elección para que el pueblo vote en noviembre».

Por eso, el senador habló del tema con su par de Juntos por el Cambio, el formoseño Luis Naidenoff. La respuesta del opositor fue que hay que buscar el «consenso», según relató Mayans, por lo que acordaron hablar con Mario Negri y Máximo Kirchner, los jefes de bancada de los principales bloques del oficialismo y oposición en la Cámara de Diputados.

«Debemos tener madurez política y sensatez», estableció José Mayans y consideró que «no se debe confundir un problema biológico con un problema político» porque «si se especula políticamente o económicamente» el virus «nos diezma». Así, insistió en que que «si hay acuerdo (para suspender las PASO) se terminó el problema y se hace una elección corta en noviembre cuando la gente esté vacunada y tengamos también las vacunas que se estén produciendo en Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados