Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gary Medel
Fuente: T13

BOCA JUNIORS

Un viejo conocido: Gary Medel quedaría libre en Italia y ya ha tenido contactos para volver a Boca

El futbolista es del gusto del Consejo de Futbol.

Acorde al medio partidario “BocaJuniors_GO”, el exjugador de Boca Gary Medel tiene grandes chances de volver a ponerse la camiseta azul y oro en el próximo mercado de pases. Al parecer el futbolista de 33 años quedaría libre del Bologna F.C de Italia, y si él así lo decide y quiere volver a Sudamérica, podría regresar a la Liga Profesional, ya que su pasado en la institución es un plus muy grande para Consejo de Fútbol.

Para dar contexto, Gary Medel jugó para Boca durante los años 2009 a 2011 y disputó un total de 46 partidos, marcado 7 goles. Lamentablemente fue un periodo en que el club no se encontraba en un buen momento futbolístico y no pudo conquistar ningún título, pero sus enormes capacidades como volante de recuperación fueron suficientes como para que el Sevilla de España decidiera contratarlo.

Es importante recordar que Boca está en búsqueda justamente de un volante de recuperación, y que si bien Diego González ya está entrenando a la par de sus compañeros, el club buscaría aun así a alguien de mayor trayectoria para reforzar dicha zona del equipo. De todas formas se aclara nuevamente que todo depende de Medel, ya que regresar a Argentina con este contexto sanitario a nivel global no es una fácil decisión.

¿Qué pasa con Lucas Torreira?

Como ya se está haciendo mención en varios medios, la llegada de Lucas Torreira a Boca parece cada día más compleja. Suponiendo que al final no pueda concretare el traspaso al menos este año, los principales nombres que suenan para reforzar la mitad de la cancha Xeneize son justamente Gary Medel y también Esteban Rolón, el volante de Huracán al cual el Consejo de Fútbol quiso adquirir el pasado mercado de pases.

Como se compartió hace un tiempo, ya todo estaría cerrado entre Rolón y Boca, ya que la cláusula de recesión del futbolista es de 500 mil dólares, cifra nada inalcanzable para el Xeneize. Pero, tampoco hay que descartar que el equipo sume otros nombres para esa zona del campo, sobre todo pensando en que más adelante con la Copa Libertadores el calendario estará mucho más apretado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados