Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Una alternativa menos para River: un gran competidor de Adidas planea irse de la Argentina, ¿qué pasó?

Una reconocida marca de indumentaria deportiva busca dejar de trabajar en las Argentina.

Ya no es un tema menor, la relación de River con Adidas se encuentra viviendo un momento de varias turbulencias. Porque a fin de año se vencerá el contrato y la intención de la comisión directiva de Rodolfo D’Onofrio es lograr un vínculo superador al de Boca. Y es por eso que se busca captar alternativas para generar presión. Sin embargo, un gran competidor se bajó antes de tiempo. ¿Qué pasó? 

El contrato que el Millonario firmó con la marca alemana le deja una ganancia base de 6.5 millones de dólares. Mientras que el equipo de La Ribera percibe un ingreso que se encuentra fijado en los 10 millones. Por ende, es entendible que las relaciones entre las dos partes se hayan desgastado bastante en los últimos años y que se quiera mejorar lo firmado.

Pero a la hora de buscar una alternativa, hay un gigante de peso mundial que al parecer se encuentra fuera de la discusión. A razón de que Nike a finales del 2019 decidió irse de la Argentina por cuestiones de cambios en el modelo de negocio. Ya que hay una decisión de dejar de producir productos deportivos en el país y tercerizar la producción. Algo que se realiza desde hace un tiempo en Brasil. No obstante, por el momento, la marca no consiguió comprador, pero la idea aún sigue firme.

Esta noticia le permite a Adidas poder contar con un panorama más favorable a la hora de imponer cláusulas, o fijar los dólares a pagar por cada año de contrato acordado. Y claro está, River se encuentra reducido en pretensiones. Porque si quiere conseguir que la marca de la pipa sea su sponsor técnico se debe negociar de manera directa con la casa central, la cual se encuentra ubicada en Estados Unidos.   

¿Cuáles podrían ser las otras opciones? Se habla de Puma, pero hay una particularidad y esa es que su apuesta no se basa en realizar grandes inversiones económicas. Aunque, la calidad de sus productos son de gran nivel. Solo alcanza con ver lo que realizan en Independiente. En resumen, por ahora todo es una gran incógnita que se resolverá cerca del mes de diciembre, ya sea a favor de Adidas o con la presencia de otra empresa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados