Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Una camiseta especial: River usará un parche en homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas

Los clubes de primera división llevaron un distintivo en sus camisetas en un fecha muy especial para el país.

En 1982, un general argentino decidió que la mejor forma de recuperar su imagen y que la gente crea en su gobierno de facto era una guerra. Así fue como miles de jóvenes partieron hacia las Islas Malvinas con el objetivo de vencer a un enemigo que es considerado una de las potencias mundiales en combates bélicos. Hoy, River y todo el fútbol de la Argentina le rinde un homenaje a los veteranos y a los caídos en aquella batalla. ¿Cómo? Con una camiseta especial. 

“02-04-2021. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, señala el parche que portará el Más Grande en su casaca. Al igual que en años anteriores, los clubes de la Argentina saldrán al campo de juego con un distintivo para evitar que este horrible suceso caiga en el olvido. Y así generar conciencia que este tipo de acciones no son la solución a los problemas, al contrario, su presencia trae nuevos dolores de cabeza. Que dejan enormes secuelas en los protagonistas como así también en la sociedad. 

Hay que recordar que el conflicto armado llegó a su final el 14 de junio. Luego de que el comandante británico Jeremy Moore aceptase la rendición del general argentino Mario Benjamín Menéndez. Tras el acuerdo, las tropas inglesas se aseguraron que el ejército argentino no pudiera realizar ninguna maniobra de distracción. Por ende, se obligó a los uniformados de nuestro país a realizar una declaración de cese de las operaciones aéreas. 

¿Cuál fue el resultado? Tras 74 días de duros enfrentamientos, las cifras fatales de la guerra establecen que se produjo el fallecimiento de 650 soldados argentinos y 255 soldados británicos. Por lo tanto, es muy importante cada 2 de abril remarcar que esta guerra fue innecesaria. El camino para recuperar las Islas Malvinas nunca debe ser por la vía armada sino por la diplomacia. Algo que se comenzó a gestar desde hace un largo tiempo y que todavía sigue en discusión. 

No es el único homenaje que el club realizó en esta fecha tan especial. Porque en el día de ayer se pudo apreciar un sentido mensaje en las redes sociales. “En este 2 de abril y siempre, recordamos a nuestros héroes de Malvinas”, profesa el comunicado. Por otro lado, Leonardo Ponzio se hizo un tiempo en la concentración de River para realizar un posteo en su cuenta de Instagram. “A los héroes de Malvinas, mi respeto y recuerdo”, manifestó, y adjuntó dos fotos.

El parche

El comunicado

La publicación de Ponzio

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados