Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Una falta de respeto a los pibes»: especialista en educación apuntó contra Alberto Fernández por la suspensión de las clases

Gustavo Iaes disparó contra el presidente y alertó: «Esto genera un mundo de incertidumbre muy complicado».

Alberto Fernández anunció ayer, tal como informó El Intransigente, la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el Amba y fue una de las restricciones que más polémica generó tanto en la oposición como en muchos sectores de la sociedad. Hoy, Gustavo Iaes, se refirió al tema y lejos de quedarse callado arremetió contra el mandatario al afirmar: «Las medidas del presidente fueron una falta de respeto a los chicos».

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, el profesional afirmó: «Me molesta que Alberto Fernández no le hable a los chicos» y remarcó: «No los incluye y yo creo que eso es muy fuerte». «Cuando nos enojamos porque los adolescentes van a las fiestas, no dan bolilla a las normas, bueno es que nosotros no los incluímos, nunca les hablamos».

«Están de costado y solo los consideramos para prohibirles cosas, pero nunca para hablarles y proponerles un plan de mejora», resaltó y agregó: «Otra cosa que a mí me preocupa es que nadie anuncie un plan alternativo». En ese sentido, enfatizó: «¿Nos vamos a quedar en casa?, bueno, contáme cómo» y recordó: «Vos venís de un año en el que gran parte de los pibes se quedaron afuera por no tener conectividad».

En esa línea, marcó: «¿Qué planteaste como opción para que los chicos no pierdan el año?» y sostuvo: «A mi me da la sensación de: yo les señaló a los pibes un camino a seguir, les digo cómo cuidarse, armo protocolos y después decido cualquier cosa». Ante ese contexto, hizo hincapié en las consecuencias que provoca la medida y alertó: «Esto genera un mundo de incertidumbre muy complicado».

Al ser consultado sobre la incidencia de la presencialidad en el aumento de los contagios de Covid-19, el entrevistado aseguró: «El protocolo se está cumpliendo. En las escuelas no hay chicos que se estén contagiando» y en alusión al presidente, subrayó: «Se hicieron los protocolos, vos me decís, jueguemos con estas reglas y después me cambias todo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados