Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
shoppings

SOCIEDAD

«Una medida discriminativa»: el sector de los shoppings contra la decisión de Alberto Fernandez de cerrar los establecimientos

Mario Niremberg, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Shopping Centers, remarcó que se enteraron «esta mañana» de la medida.

Esta mañana en una entrevista a Gustavo Sylvestre en Radio 10, Alberto Fernández comunicó que los shoppings permanecerán cerrados hasta el próximo 30 de abril. Ante este anuncio, Mario Niremberg, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Shopping Centers, remarcó: «Esta mañana nos enteramos que cerrarían los shoppings» y lejos de quedarse callado, afirmó: «Constituye una medida discriminativa del resto de los comercios de la calle».

Hoy en diálogo con Reynlado Sietecase en el ciclo La Inmensa Minoría de Radio Con Vos, el empresario sostuvo: «Vamos a acatar la medida, como siempre hemos hecho» aunque aclaró: «Lo cual no significa que no estemos claramente disgustados con la medida». En ese sentido, volvió a hacer hincapié en el alcance de la disposición y recalcó: «No advertimos porque los shoppings van a estar cerrados cuando el resto de los comercios de la vía pública van a estar abiertos».

En esa línea sostuvo: «Nosotros no queremos una discriminación positiva de los comercios en la calle, pero tampoco ser discriminados en forma negativa». Al ser consultado sobre si en los shoppings concurría un número importante de gente y si había relajación respecto de las medidas de cuidado, el entrevistado precisó: «Desde que empezamos operamos con un estricto protocolo» y agregó: «En todos los casos vemos que se ha cumplido con ese protocolo».

En ese sentido sin mencionar directamente a Falabella, indicó: «Alguien podrá decir que una empresa, que se estaba yendo del país, hizo una liquidación» y recalcó: «Para nosotros fue innominada, no fuimos advertidos». En ese punto sostuvo que si bien la iniciativa «provocó algunas filas, no fue un desmadre porque la gente estaba con barbijo y las filas se hicieron fuera del shopping».

No obstante, afirmó: «Lo cierto es que hubo una convocatoria de gente para esta liquidación y no nos pareció apropiado en este momento de pandemia» al tiempo que recalcó: «Tampoco nos parece apropiado que por una situación particular de un sola día, se afecte a toda una industria que tiene más de 100.000 empleos en forma directa e indirecta y que claramente, esos empleos se van a ver afectados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados