Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Una muralla! ¿Qué récord consiguió la defensa de River en la Copa de La Liga?

La defensa de River es líder de una gran marca en la Copa de La Liga.

River es un equipo que siempre ha sido muy regular en cuanto a su rendimiento. Desde la llegada de Marcelo Gallardo han pasado muchos defensores por el club, entre los cuales hay algunos que marcaron una época. Actualmente, la línea de abajo compuesta por Montiel, Maidana/Martínez, Díaz y Angileri se encuentra entre las que poseen la valla menos vencida de la Copa de La Liga.

Las estadísticas son muy buenas a la hora de analizar a un equipo, ya que da un panorama de cómo evoluciona y en dónde se hace más fuerte a la hora de jugar. River presentó, en el último tiempo, ciertos números que nos hacen dar una idea de dónde está parado. Sobre todo en el torneo local, ya que es la única competición que disputa actualmente hasta el arranque de la Copa Libertadores.

Tal es así que la defensa de River se convirtió en la que más vallas invictas posee, en lo que respecta a un ranking compuesto por siete equipos más. A su vez, es el equipo al que menos le patean por partido, siendo esto un gran mérito de sus cuatro defensores. Además, Franco Armani presenta cuatro vallas invictas. Las mismas que Vélez, Estudiantes, Unión, Banfield y Argentinos.

La peculiaridad es que al equipo de Gallardo le patean menos que a esos otros conjuntos, como el caso de Estudiantes o Banfield con quien comparte zona. Siguiendo los datos, a esos equipos les rematan en promedio entre nueve o diez veces por encuentro y al Millonario en solo siete u ocho oportunidades. Un dato no menor que servirá para la clasificación a la próxima ronda si hay empate entre puntajes.

Siempre las diferencias de gol son tenidas en cuenta a la hora de definir campeonatos y sobre todo en el que se disputa actualmente, ya que se juega la clasificación a cuartos de final. River tiene una ventaja por sobre sus adversarios que poseen el mismo puntaje, ya que convirtió más goles y recibió menos que el resto. Gran virtud del equipo de Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados