Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMBA

POLÍTICA

Una por una: las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente para el AMBA

«En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia», argumentó el jefe de Estado.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el fin de combatir la segunda ola de coronavirus. En un discurso grabado desde Olivos, el mandatario consideró que “el virus nos está atacando y lejos de ceder”. Los nuevos lineamientos entrarán en vigor a las 0.00 del viernes 16 de abril.

“Hoy preferí hablarles nuevamente y tomar medidas, porque creo que lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de muchas cosas que hemos visto ocurrir a lo largo de este fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, sostuvo Fernández, al tiempo que remarcó que “el avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más”.

En este sentido, el jefe de Estado afirmó: “En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”. Y atribuyó “el mayor riesgo de transmisión” a “las actividades sociales y recreativas nocturnas”.

Según explicó, “es acá (en el AMBA) donde la velocidad de contagio es mayor y donde las necesidades de atención médica son mayores”. Además, detalló, “el AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios”. Y objetó que en ese área “no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0.00 horas de este viernes 16 de abril (y hasta el 30 de abril) las siguientes medidas: restringir la circulación nocturna entre las 20.00 y las 6.00 (de la mañana); quedan suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; las actividades comerciales cerrarán a las 19.00; y luego de las 19.00, las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio (delivery).

Asimismo, Fernández anunció que desde el lunes 19 del corriente hasta el viernes 30 de abril se suspenderán las clases presenciales en los tres niveles educativos. De esta forma, se retornará a la modalidad virtual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados