Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Una referente de Juntos por el Cambio minimizó las visitas de Borinsky a Macri y aseguró que es una «campaña» del kirchnerismo

«Quizás haya una cuestión deportiva o de amistad entre ambos», aseguró Silvia Giacoppo, de la coalición.

La senadora de Juntos por el Cambio, e integrante del Consejo de la Magistratura, Silvia Giacoppo, minimizó la investigación periodística, identificada como «Operativo Olivos». La legisladora afirmó hoy que «primero hay que preguntar cuáles fueron los motivos» de las reuniones entre el juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky y el expresidente Mauricio Macri. Giacoppo vinculó la polémica con una «campaña» del kirchnerismo.

Según informó la agencia NA, reconoció que «en lo personal no conozco la relación que pueda tener el juez Borinsky con el expresidente». «Quizás haya una cuestión deportiva o de amistad, no lo sé», añadió. Vale remarcar que el propio funcionario judicial reconoció esta mañana en un diálogo radial que los encuentros con Macri «estaban relacionados con el paddle». Sus allegados, en cambio, de acuerdo a esta agencia, tenían que ver «con la redacción de un nuevo Código Penal».

La integrante del organismo encargado de selecciones y disciplinar a los jueces señaló: «Yo primero trataría de averiguar cuál es la relación, preguntar cuáles fueron los motivos, pero acá se trata de armar una campaña para poder justificar lo que no pueden justificar ante los avances de las causas judiciales». «Si hubiese algo con sustento tendría que pasar por el Consejo de la Magistratura y el kirchnerismo seguramente lo va a hacer», indicó.

«Para investigar voy a ser la primera, voy a preguntar cuál fueron los motivos, los voy a conocer y ahí voy a emitir una opinión personal, política e institucional», afirmó la dirigente radical. Acto seguido, recordó que en el ambiente de la política los jueces, fiscales y dirigentes de distintos partidos muchas veces se conocen y hasta tienen relaciones de amistad ajenas a la actividad profesional de cada uno, por compartir en distintas etapas los mismos ámbitos de trabajo o estudio.

Pero la senadora insistió en bajarle el tono a la polémica y en vincular la revelación con una posible jugada política del oficialismo, al afirmar que «acá los que tienen que rendir cuentas son los imputados con pruebas escandalosas de corrupción, los funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner». «Nos quieren llevar a la construcción de un relato pero primero la sociedad tiene que separar la paja del trigo», afirmó a NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados