Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Indio Solari
Indio Solari

ESPECTÁCULO

Único en el mundo: la banda del Indio Solari realizó un show vía streaming que hizo colapsar las redes

32 canciones a lo largo de tres horas disfrutaron los fanáticos, después de una larga espera por las fallas técnicas.

¿Habrá otro artista en el mundo con la convocatoria del Indio Solari? El exlíder de Los Redonditos de Ricota sigue rompiendo récords, al punto de ya no poder compararlo con otras leyendas locales, como Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta o Charly García, sino que hay que empezar a pensar en el plano internacional, y referenciarlo junto a históricos como The Rolling Stones o The Beatles.

Hace un año, cuando comenzaba la cuarentena por la pandemia, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado daban uno de los últimos shows presenciales de los que se tiene memoria. Era en el Estadio Malvinas Argentinas, y Carlos Solari se hacía presente para cantar un par de canciones en forma de holograma. Unos días más tarde se anunciaba el aislamiento obligatorio y quedaba trunca una fecha del grupo en la provincia de Santa Fe.

Los Fundamentalistas son la banda que acompañan a Solari desde hace ya dos décadas prácticamente. Y que ahora, por iniciativa del propio músico, comenzaron a programar algunos shows de los que no formó parte el Indio, que recordemos padece de Mal de Parkinson, como lo anunció en el penúltimo show que dio hasta ahora, en la ciudad de Tandil. Después vendría aquel de Olavarría que desbordaría toda previsión en cuanto a convocatoria.

El sábado por la noche dieron un recital por vía streaming. Pero no de cualquier forma, instalaron un escenario de primer nivel, en medio de una ciudad abandonada, con una inversión como si fueran a tocar en un estadio. Tanta gente compró sus entradas para verlo, e intentó entrar a la página de Ticketek a la hora señalada, que el sistema colapsó. Finalmente, realizaron la transmisión a través de Youtube. A través de Twitter, algunos decían que una vez más se levantaron los molinetes de un show del Indio, esta vez en formato digital.

Fue finalmente un recital de alrededor de tres horas de duración, con más de 30 canciones, la aparición de algunas canciones inéditas de Los Redondos y el estreno de otros temas nuevos del Indio. En el final, no faltó tampoco el recuerdo a Walter Bulacio, el joven secuestrado durante un recital de Los Redondos y asesinado en una comisaría. “Este lunes serán los 30 años del día en que la Policía se llevó a Walter Bulacio de la puerta del recital. Lo torturaron en la comisaría, causándole la muerte días después. NI OLVIDO NI PERDÓN”, publicaron desde las redes de la banda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados