Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eugenio Zaffaroni
Eugenio Zaffaroni

SOCIEDAD

«Uno de los escándalos más grandes de nuestra historia»: Eugenio Zaffaroni sobre las visitas de jueces a Mauricio Macri en Olivos

El magistrado de la Corte Interaméricana de Derechos Humanos aseguró que esos hechos se dieron en «un contexto de persecución política».

Eugenio Zaffaroni habló sobre las visitas que ciertos jueces le realizaban a Mauricio Macri en la Quinta de Olivos cuando el dirigente se encontraba al frente del país y afirmó que se trata de «uno de los escándalos más grandes de nuestra historia». Además, se refirió a las investigaciones contra la vicepresidenta y otros miembros del oficialismo y sostuvo que los letrados de Cristina Kirchner y de otros dirigentes que fueron acusados «están en condiciones de pedir la nulidad» de las causas.

En declaraciones radiales, difundidas por NA, el magistrado se pronunció sobre la visitas de algunos de sus pares a Mauricio Macri en la Quinta de Olivos cuando era presidente y aclaró: «Ninguna conducta, fuera de contexto, es buena o mala. Visitar a cualquiera no está mal, el problema es el contexto de persecución política que no tiene precedencia». Por lo tanto, aseguró: «Es uno de los escándalos más grandes de nuestra historia».

En consecuencia, manifestó que se trata de un hecho que faculta «a los abogados defensores de Cristina Kirchner y otros» a «pedir la nulidad» de las investigaciones. Además, el entrevistado comparó las visitas de ciertos magistrados al exmandatario con lo que sucedió en Brasil respecto a las conversaciones entre (Sergio) Moro y la fiscalía sobre el exfefe de Estado brasileño, Lula Da Silva.

Es por eso, que indicó que ante lo que pasó, «el Consejo de la Magistratura tiene que mandar a todos estos jueces a un jury» y agregó: «Esa reunión de Macri con (Gustavo) Arribas y el fiscal es una asociación ilícita dedicada a perseguir opositores». Lejos de quedarse callado, apuntó también contra el director ejecutivo del Grupo Clarín y sostuvo: «Yo lo llamaría a declarar a Magnetto como sospechoso de asociación ilícita».

Para concluir, admitió: «Esto no me sorprende, pero sí me sorprende gratamente que se haya conocido la noticia y se pueda probar estos hechos». En la misma sintonía se expresó este lunes, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, quien en una entrevista radial y acorde con los dichos dados a conocer por NA, afirmó: «Las visitas frecuentes (a Macri) de jueces que intervenían en las causas de Cristina (Kirchner) confirman que las causas estaban armadas».
 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados