Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sinopharm

SOCIEDAD

Urgente: arribó al país el tercer vuelo de la semana desde China con menos de 250.000 dosis Sinopharm

Además, mañana llegará otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con un millón de dosis.

El tercer vuelo de la semana desde China arribó al país esta noche, a las 22.33 bajo el número LH8264 de Lufthansa, con 244.800 dosis de Sinopharm, lo que permitirá seguir adelante con la campaña de inmunización. Además, mañana llegará otro millón de dosis de la misma empresa y al mismo tiempo partirá un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en búsqueda de un nuevo cargamento de la Sputnik V.

La aeronave, que llegó a la Argentina luego de realizar una escala en Montevideo en su viaje desde Frankfurt, forma parte de la trilogía de vuelos que conformaron la «Operación Beijing» y que, junto a dos servicios de Aerolíneas Argentinas, aportaron a la lucha contra la pandemia un millón de dosis. Se trata del tercer vuelo de una operación en conjunto organizada con la aerolínea bandera.

El domingo aterrizaron en el vuelo AR1061 384.000 dosis y mientras que el lunes, el AR1051, trajo otras 371.200. La división de los tres vuelos distintos se debió a que cada vial contuvo una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga fue tres veces mayor. Esta situación no ocurre en con el vuelo AR1051, que proveniente de Beijing estaría llegando mañana por la tarde con 1.000.000 de dosis de la vacuna de Sinopharm.

De esta manera, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce. Además, las vacunas producidas por el «China National Pharmaceutical Group Corp» son guardadas a su vez en contenedores llamados «envirotainers» que, según indican las recomendaciones obligatorias del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de los aviones.

«Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. En este contexto, con el arribo desde China mañana, el total de vacunas trasladado por Aerolíneas alcanzará las 8.926.945 dosis, a las que habrá que sumar, además, las que lleguen el viernes desde Moscú.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados