Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Urgente: confirmaron la partida de otro vuelo a Rusia para buscar más vacunas

Se espera que llegue un cargamento superior a las 500 mil dosis.

Luego de una agitada semana en la que tres vuelos trajeron un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus desde China, se confirmó que a las 2 de madrugada del jueves, en pocas horas, partirá el décimo tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia, en busca de un importante cargamento de Sputnik V. Se espera que el vuelo regrese el viernes a las 16.30 con aproximadamente 700 mil dosis.

Ante el poco stock de inmunizantes que quedaban en el país, la noticia de otro vuelo se hacía desear y la operación número 13 entre ambos países es una realidad. El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, informa que hasta esta mañana se habían distribuido 8.900.408 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.557.986.

En este contexto, entre el domingo y hoy arribaron en 3 vuelos un millón de dosis Sinopharm, y mañana jueves otro avión de Aerolíneas Argentina aterrizará en Ezeiza a las 19 con el millón de vacunas que restan del acuerdo con China por 4 millones. Estas servirán para inmunizar con la segunda dosis a quienes fueron los beneficiarios de recibir la primera hace algunos meses, según difundió Minuto.uno.

La Argentina completó cinco operaciones a Beijing, de donde se trajeron 2.659.200 de vacunas, la aerolínea bandera completó 12 vuelos a Moscú, en los cuales llegaron otras 5.267.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Luego de la llegada de las 700 mil del próximo viernes, el país contará con un total aproximado de 11.600.000 de dosis, las cuales son repartidas en las provincias para aplicarlas a los ciudadanos.

Hasta el momento, fueron aplicadas 7.557.986: 6.672.739 de ellas corresponden a la primera dosis y 885.247, a la segunda. Mientras que se espera que a fin de mes habrá 8 millones de argentinos vacunados con la primera dosis, mientras que de ese número, 3 millones tendrán completado el esquema de vacunación con dos dosis. Según los cálculos del Gobierno, los grupos prioritarios para inocular, son 14,5 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados