Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uruguay extiende la no presencialidad en escuelas hasta el 3 de mayo

MUNDO

Uruguay confirmó que extenderá la no presencialidad en las escuelas hasta mayo ante la suba contagios de coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou se mostró en contra de tomar restricciones más severas.

Debido al gran suba de contagios de coronavirus, la República Oriental del Uruguay extenderá la no presencialidad en las escuelas hasta, al menos, el 3 de mayo y hará énfasis en reducir la movilidad de la gente, junto a la del virus, dado que el país atraviesa “los peores tiempos de la pandemia”. El presidente, Luis Lacalle Pou, fue el encargado de anunciar la medida, pero volvió a rechazar eventuales restricciones más estrictas.

Tras reunirse con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para analizar el cuadro sanitario, que encuentra al país como el que tuvo más contagios en los últimos días, Lacalle Pou realizó una conferencia de prensa y sostuvo: «Desde mi punto de vista las medidas son suficientes si se cumplen. Se va a continuar con la no presencialidad en escuelas hasta por lo menos el lunes 3 de mayo».

El mandatario adelantó que en la próxima semana los ministros de Economía, Azucena Arbelenche, y Trabajo, Pablo Mieres, analizarán la implementación de medidas para otros sectores, entre estos la industria. Mientras que insistió en que “se tomaron medidas para bajar la movilidad, pero si no se cumplen no se van a ver resultados”, en lo que pareció un reclamo a la ciudadanía.

«Desde mi punto de vista las medidas son suficientes si se cumplen y si además se tienen los cuidados; otras medidas traerían aparejado proyectos de ley y la vigilancia y sanción por parte del Estado; porque si uno dicta una medida que se la lleva a la ley y esa ley no se hace cumplir, es peor», señaló el presidente según El País y completó: «Lo que pedimos es que dentro de lo posible la gente no se mueva, que se mueva lo menos posible».

Por último, explicó que para implementar un toque de queda nocturno debe haber una ley: «Ahora, ¿cualquier persona que salga de noche va a ser sancionada? ¿Delito de desacato? ¿Una multa? ¿Qué es lo que se quiere prevenir? La ley para intervenir en fiestas clandestinas o aglomeraciones están. Otros tiran titulares; nosotros estamos para gobernar», y reveló que las vacunas compradas exceden a la población total.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados