Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uruguay es el país con más contagios de coronavirus por millón de habitantes

MUNDO

Uruguay es el país con más contagios diarios de coronavirus por millón de habitantes

Controló la pandemia muy bien durante todo 2020, pero este año no impuso demasidas restricciones.

Con los datos del domingo, la República Oriental del Uruguay se convirtió en el país con más contagios diarios de coronavirus por millón de habitantes del mundo, tras anunciar 3.855 casos nuevos, lo que significó un nuevo récord diario. De esta manera alcanzó un total de 117.757 positivos desde que comenzó la pandemia y superó a Hungría en la lista de países con más contagios nuevos.

El país comandado por Luis Lacalle Pou encabeza la lista con 836.94 nuevos casos por millón de habitantes y es seguido por Hungría y San Marino, ambos países europeos. Mas abajo en la lista se puede identificar a Polonia, Serbia, Estonia, Baréin y Francia completando la estadística, según informó Nuestro Mundo en Datos, una web especializada por la Universidad de Oxford.

Además, en otra mala noticia para el país, este domingo se registraron 30 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas y desde el inicio de la pandemia en marzo, 1.101 personas perdieron la vida. El último record de contagios había sido informado el viernes, 2 de abril, cuando 3.380 individuos contrajeron la enfermedad, según dio a conocer el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

La contradicción que se generó ese día, fue que el Sinae informó a última hora 2.237 nuevos contagios a ello se le agregan 1.618 que fueron reportados fuera de fecha por los laboratorios. De los 2.237 enfermos, el peor departamento (provincia) volvió a ser Montevideo ya que registró 1.054, seguido de lejos por Canelones con 313 y Rivera con 164, ambas ciudades ubicadas al norte de la capital.

En este momento, hay 25.502 personas que están cursando la enfermedad, de las que 393 están en cuidados intensivos. El informe diario publicado por la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva detalló que actualmente hay 615 camas ocupadas de 872 operativas, lo que supone un 70,5% en todo el país. Hace pocas semanas la asociación de médicos anticipó que pronto iban a desbordarse las camas de cuidados intensivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados