Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lázaro Báez

POLÍTICA

«Usaron sociedades pantalla»: el duro descargo de Margarita Stolbizer tras el fallo contra Lázaro Báez

La líder del partido GEN expresó que el fallo demuestra «la corrupción en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner».

banner

La Justica ratificó en estas últimas horas que la fortuna que tenía el empresario kirchnerista Lázaro Báez provenía de la corrupción en la obra pública. Margarita Stolbizer, líder del Partido GEN, manifestó que el fallo que condena a Lázaro Báez a 12 años de prisión demuestra que «los Kirchner usaron sociedades pantalla para apropiarse de recursos del Estado».

A través de su cuenta de Twitter, la política comentó que el fallo que también condenó a otras personas como los hijos de Báez, demuestra, además de la «corrupción en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner», que el empresario y sus socios «fueron beneficiado irregularmente con obras públicas» y que «cobró con sobreprecios».

“Lázaro Báez optó por generar su propia usina de lavado de dinero, del modo en que lo hizo y se ha probado, puesto que habría de recibir flujos millonarios ilícitos como un integrante más de la matriz de corrupción estatal y corporativa montada para la asignación fraudulenta de la obra pública vial de la provincia de Santa Cruz”, dijeron los jueces en la resolución del fallo.

Stolbizer, por su parte, agregó que Báez «evadió con facturas truchas, recibió pagos adelantados del Banco Nación que nunca devolvió. Fue pieza fundamental del sistema de corrupción estatal del kirchnerismo. Nada hubiera sido posible si los ex presidentes no lideraban el negocio». Indicó que «por eso, en medio de la pandemia, crisis sanitaria, falta de vacunas, recesión, inflación, pérdida de empleos y más pobreza, el gobierno pone tanta atención a los temas judiciales para abrir camino a la impunidad de los corruptos».

Sus dichos luego del fallo de los jueces

“Quiero que se investiguen también las facturas apócrifas de Báez, facturas por las que se abrió una investigación en AFIP, pero que no alcanzó al empresario”, dijo a TN Margarita Stolbizer, momentos después de la sentencia en febrero. Agregó que Báez era beneficiado directamente por Cristina Kirchner con contratos de obra pública en Santa Cruz y que a cambio, el empresario pagaba supuestos retornos a través del alquiler de habitaciones en hoteles de la familia Kirchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados