Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Vacunas para los movimientos sociales sí o no: “Estos hombres y mujeres soportan la pandemia”

“Se está por implementar”, adelantó el referente del Movimiento Evita e integrante del Gabinete nacional.

Debido a su rol en medio de la pandemia de coronavirus, diversas organizaciones y movimientos sociales le pidieron al Gobierno nacional la provisión de vacunas para inmunizar a las personas que trabajan en los más de 10.000 comedores que funcionan en el país. En este marco, Fernando ‘Chino’ Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, anticipó que desde Casa Rosada “se está por implementar” un acuerdo que empezó a gestionarse cuando Ginés González García era ministro de Salud.

En diálogo con TN Central (TN), Navarro explicó: “Este es un acuerdo que se está por implementar desde el momento en que Ginés (González García) era el titular de Salud. Luego se siguió charlando con Carla Vizzotti y en ambos casos hubo acuerdo de la necesidad de considerar personal esencial a las mujeres y hombres que trabajan en los 11 mil o 12 mil comedores populares de todo el país”.

En cuanto a las personas que buscan considerar esenciales y que estén inmunizadas, precisó: “Mayoritariamente pertenecen a organizaciones sociales y también a la iglesia católica, alguna ONG, algún sindicato, algún club. Son mujeres y hombres que están en la primera línea y por eso se considera que tienen que ser personal esencial”. “Se levantan a la 6 de la mañana, a veces hacen dos comidas por día”, valoró.

En cuanto a la cantidad de dosis que piden al Estado nacional, Navarro dijo que “70 mil es una estimación y por eso se está haciendo un relevamiento”. En este sentido, hay que “determinar quiénes son, qué edad tienen, cuál es la situación de salud, para poner prioridades, una vez que eso se termine de precisar, y luego serán vacunadas en el marco del sistema vacunatorio que desarrolla cada provincia y cada municipio”, explicó sobre el proceso.

“Es un tema que ya está aceptado por el Estado. Porque donde el Estado no llega, los barrios más profundos, en los parajes perdidos en algún rincón de la patria, están las organizaciones sociales”, destacó. Por lo cual, señaló: “Vamos a tratar de implementar lo más rápido posible en el marco del proceso de vacunación de toda la población, la llegada de vacunas y cómo se organiza el sistema de salud para vacunar”. “Son la columna vertebral que mantienen de pie a la Argentina”, cerró el referente social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados