Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Bianco

SOCIEDAD

«Vamos a cumplirlas a rajatabla»: Carlos Bianco sobre las restricciones anunciadas por Alberto Fernández

El jefe de Gabinete bonaerense aseguró: «Hay que respetar las leyes y las normas».

En el marco de las nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus, que ya se encuentra presente en la Argentina, Carlos Bianco hizo hincapié en la provincia de Buenos Aires y explicó: «El cierre de la circulación a las 12 (de la noche) significa que a esa hora hay que estar en la casa. Hay que respetar las normas y las leyes». En ese sentido, sobre las medidas que anunció ayer Alberto Fernández, el dirigente afirmó: «Nosotros vamos a cumplirlas a rajatabla».

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, el funcionario precisó: «Como dijo el gobernador (Axel Kicillof) son medidas que hemos consensuado con el gobierno nacional, con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» y subrayó: «Tenemos la expectativa de que tengan un impacto positivo en términos de reducción de los casos».

En esa línea, recordó: «Nosotros como es de público conocimiento, desde julio del año pasado, venimos trabajando con un sistema de fases» y agregó: «Así que estas medidas que anunció el gobierno nacional, van a aplicar exclusivamente a los distritos que van a estar en fase 3». En ese punto detalló: «Seguramente sean todos los distritos del Amba y algunos distritos del interior que tengan una altísima incidencia de nuevos casos en alguna ciudad».

Al ser consultado acerca de quiénes controlarán el cumplimiento de las medidas, el miembro de la gestión bonaerense sostuvo que esa responsabilidad estará a cargo de «los tres niveles de gobierno y sus competencias» y añadió: «Obviamente, las fuerzas federales, que actúan en la provincia de Buenos Aires y los municipios que tienen injerencia más directa sobre el territorio».

Para concluir, habló de las «noticias falsas» que circulan en torno a la vacunación y a las medidas de prevención y afirmó: «Lamentablemente, uno se va acostumbrando». En ese sentido, apuntó contra algunos comunicadores y subrayó: «Hay periodistas que tienen ciertos intereses particulares». Lejos de quedarse callado también arremetió contra los dirigentes opositores y recalcó: «La oposición que no tiene ningún tipo de responsabilidad ni institucional ni de gestión».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados