Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

POLÍTICA

«Vamos a transformar la realidad de…»: la reveladora declaración de Daniel Arroyo

Hasta 2016 se registraron 4.416 villas y asentamientos.

banner

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mostró  hoy la reapertura del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) con el fin de actualizar la información sobre los barrios existentes en el país y en este sentido, explicó que la política del Gobierno es «transformar la realidad y lograr la urbanización de los barrios populares«. Hasta 2016 se registraron 4.416 villas y asentamientos.

«Nuestro objetivo es transformar la urbanización en una política de Estado, que vaya más allá de un ministro y de un Gobierno, para eso hemos creado los instrumentos necesarios. También, visibilizar y transformar los barrios populares, porque nuestro rol es ejecutar el presupuesto para mejor de forma concreta la vida cotidiana en los barrios», expresó el funcionario.

Más tarde, firmó junto a el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, un convenio marco para avanzar en la urbanización de los barrios populares de esa provincia. «La urbanización de barrios populares potencia el desarrollo local, teniendo en cuenta las necesidades de cada lugar», indicó y puntualizó: «En un país federal, quienes definen las prioridades son las provincias», según dio a conocer Télam.

La presentación del Renabap fue durante un encuentro virtual junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y del que participaron organizaciones sociales, religiosas y ONGs. Mientras que desde la cartera nacional revelaron que reúnen información de 4.416 villas y asentamientos de todo el país existentes hasta el 2016, y a partir de esta apertura se incorporarán aquellos constituidos hasta diciembre del 2018.

De esta manera, se permitirá acceder al Certificado de Vivienda Familiar, solicitar los servicios, acceder a las políticas de integración urbana y otros beneficios. «Mi tarea es fomentar la reconstrucción de la Argentina de abajo hacia arriba. Estamos generando condiciones para transformar la vida de los argentinos y que esto continúe. Vamos a transformar la realidad de los barrios populares en la Argentina», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados