Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Super Mario
Super Mario

TECNO

Venden una copia original de Super Mario por un precio récord

La mascota de Nintendo protagoniza otra subasta milenaria.

Es bien sabido que los coleccionistas de videojuegos son algunas de las personas más obsesivas del mundo, y son capaces de gastar muchísimo dinero para adquirir objetos preciados, poco comunes y valiosos por diversas razones. En este caso es Super Mario, la mascota de Nintendo e ícono de los videojuegos, quien protagonizó una subasta histórica ¡Venden una copia original del juego por un precio récord!

Una copia original del primer Super Mario Bros. para la Nintendo Entertainment System o NES se terminó vendiendo por U$S75.000 en una subasta a través de Goodwill. Han habido algunas ventas más altas, como aquel que se vendió por U$S600.000 debido a la rareza que le otorgaba un error de impresión, pero igual se trata de algo notable por la historia detrás de esta copia.

La razón por la cual valió tanto este juego en particular es, primero que nada, porque aún conservaba su packaging, queriendo decir que jamás había sido abierto. Pero no solo eso sino que al lado del sello de autenticidad de Nintendo se lee «REV-A». Este texto fue añadido a partir de enero del 1998, antes de que cambiaran los cartuchos del diseño de 5 tornillos al de 3 tornillos.

Es por eso que existen pocas copias con este sello en particular en la portada, y el hecho de que siguiera sin abrirse la hacía quizás única en el mundo. La subasta tuvo 61 pujas, pero el afortunado que se lo llevó por U$S75.000 ahora cuenta con una parte de historia del gaming. Es posible que dentro de unos años lo mismo suceda con Super Mario 3D All-Stars, la colección para Nintendo Switch que hace poco se dejó de vender.

En cuanto a otras noticias que tienen que ver con esta franquicia, recordamos que la última entrega en la saga fue Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, un juego que encantó a muchos y que se trata de la última entrega principal luego del querido Super Mario Odyssey. Si bien no está anunciado, se espera que Nintendo haga la secuela de Odyssey luego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados