Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz furiosa contra Horacio Rodríguez Larreta: “Es un desacato a la autoridad presidencial”

La funcionaria remarcó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández deben ser cumplidas por todas las autoridades del AMBA.

banner

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, de medidas más restrictivas para mitigar los contagios de coronavirus y disminuir las internaciones, se difundió que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están en contra de la vuelta a las clases virtuales. En ese marco, Victoria Tolosa Paz estalló contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Es un desacato a la autoridad presidencial”, sentenció.

Se conoció que hoy al mediodía la máxima autoridad de la Ciudad dará un anuncio donde resaltará que las clases son “esenciales”. Por tal motivo, Tolosa Paz dio declaraciones en C5N donde apuntó: “Tengan un jefe de Gobierno o Gobernador del color político que sea, tenemos una autoridad máxima que ha tomado un decreto y que va a ser de ejercicio pleno el cumplimiento”.

“Él lo ha dicho, Ciudad de Buenos Aires y AMBA es un todo”, completó en relación al mensaje del Jefe de Estado. En relación al discurso de Rodríguez Larreta, arremetió: “Lo quiero escuchar, lo quiero escuchar”. La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, afirmó que “la voz del Presidente es la que cuenta, es la que vale y es la autoridad”.

Sobre posibles anuncios y posturas en contra de las nuevas medidas, manifestó: “Habrá un desacato a la autoridad presidencial y veremos qué Argentina de la institucionalidad nos cuentan mañana a la mañana”. La funcionaria platense expresó su furia horas después de las palabras de Fernández, por eso agregó que “hay que llevar tranquilidad, una vez más el presidente está privilegiando lo que dijo todo el tiempo que es la salud”.

«Estamos buscando camas»

“Cuando Alberto Fernández toma estas medidas lo hace pensando en que el sistema privado está mucho más complicado en la Ciudad de Buenos Aires que el sistema público”, sostuvo Tolosa Paz respecto a la situación sanitaria en la Capital Federal. En ese marco, contó que junto al viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak están buscando camas para pasar a un paciente desde el sistema de salud privado al público.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados