Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Video: de Guillermo Barros Schelotto hasta Wanchope Ábila, los jugadores de Boca que pasaron por la MLS

El club argentino suele exportar futbolistas a la liga norteamericana.

Una de las principales noticias deportivas de los últimos días, fue la salida de Wanchope Ábila de Boca como préstamo al Minnesota United. El cordobés jugará en la MLS hasta fin de año como mínimo, y en vista al hecho, el programa de televisión “ESPNF360” realizó un recopilado de los principales jugadores que vistieron la camiseta Xeneize y tiempo después continuaron sus carreras en la liga norteamericana.

El material audiovisual repasa a futbolistas como el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien desde la temporada 2016 tras dos años en Boca, juega para el Seattle Sounders. Con el conjunto de la MLS ha conseguido resultados extraordinarios, ya que ha conquistado cinco títulos y marcado 43 goles más 47 asistencias en 144 partidos. Para muchos hinchas locales, es uno de los mejores jugadores de la historia de la institución.

Otro futbolista que en realidad el video no repasa pero es importante mencionar, es el caso de Guillermo Barros Schelotto, quien tras años y múltiples títulos en Boca, arribó ya en el ocaso de su carrera en el año 2007 al Columbus Crew. Otros casos más contemporáneos son Leonardo Jara, Cristian Pavón y Emanuel Reynoso, quien justamente compite en el Minnesota United y es actual compañero de Wanchope.

La polémica opinión de Mariano Closs que generó bronca en la redes

En lo que respecta a Wanchope Ábila, ayer en el programa “ESPNF12” el conductor Mariano Closs compartió un punto de vista que generó bastante indignación en redes sociales, y es que según él, el cordobés se fue porque es amigo de Tevez. “A mí la sensación que me da es que es amigo de Tevez, para mi primero que nada la sensación que me da es esa, que es de otra banda, es mi opinión”.

La reacción de los hinchas de Boca fue muy negativa ante estas palabras, ya que consideran en su gran mayoría que la relación entre Wanchope y el nacido en Fuerte Apache fue totalmente indiferente al motivo que generó la salida del delantero. Francamente todavía se desconoce cuál fue la verdadera causa de su traspaso, pero teniendo en cuenta la importancia de los nombres involucrados, seguramente a futuro se sepa más al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados