Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Infobae

BOCA JUNIORS

Video: el día en que Unión derrotó a Boca en uno de los mejores partidos del 2015

Mañana ambos equipos jugarán por la 9° fecha de la Copa de la Liga 2021.

A lo largo del profesionalismo, Boca ha jugado un total de 61 veces ante Unión y consumado 34 victorias, incluidos los cinco encuentros más recientes entre ambos. Pero, justamente la última ocasión en que el Tatengue se llevó la victoria, fue en un histórico encuentro correspondiente al año 2015 en donde derrotaría al Xeneize por 4 a 3 con el dramatismo de un gol en el último minuto.

Dicho encuentro además se llevó a cabo en La Bombonera, y el por ese entonces equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena contaba con jugadores como Jonathan Calleri o hasta el propio Carlos Tevez, en lo que correspondió a su segundo ciclo con Boca. El duelo fue por la 19° fecha del famoso torneo de 30 equipos que al final el Xeneize se terminaría llevando, pero ese encuentro es recordado hasta hoy día por los hinchas de Unión.

De todas formas como se mencionó anteriormente, fue la última vez que el conjunto santafesino pudo sobreponerse a Boca. A partir de allí el Xeneize siempre saldría victorioso. El último partido entre ambos fue por la 14° jornada de la Superliga Argentina 2019/20, en donde un equipo dirigido aun por Gustavo Alfaro se impondría por 2 a 0 con goles de Wanchope Ábila y Alexis Mac Allister.

Unión quiere quedarse con Ezequiel Cañete

Uno de los titulares de Unión para el partido de mañana será el exjugador de Boca Ezequiel Cañete. El futbolista de 21 años está a préstamo en el Tatengue, y acorde varios medios partidarios del Xeneize, el conjunto santafesino hará uso de la opción de compra en vista a sus buenas actuaciones y adquirirá el 50% del pase del jugador, lo que le daría al club de la Ribera unos 500 mil dólares.

Todo indicaría que las formaciones serían las siguientes. En el caso de Boca: Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo; Buffarini, Almendra, Campuzano, Fabra; Cardona, Villa y Tevez. Mientras que Unión dispondría de estos once: Moyano; Blasi, Portillo, Nani, Corvalán; Cañete, Acevedo, Peñailillo; Machuca, García y González. Ambos están a solo dos puntos de diferencia del otro, por lo tanto será un partido muy peleado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados