Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Maidana

RIVER PLATE

Volvió a hacer historia: el nuevo récord de Jonatan Maidana en River

Con los minutos que sumó ayer frente Atlético Tucumán, Maidana alcanzó un nuevo récord en el club.

River le ganó por 2-1 a Atlético Tucumán en los 16avos de la Copa Argentina con goles de Federico Girotti y de esa forma, clasificó a los octavos de final, donde lo espera Boca. El Xeneize había accedido a esta instancia tras vencer 3-0 a Defensores de Belgrano. En el triunfo del equipo de Gallardo quién volvió a la titularidad fue Jonatan Maidana, que había descansado frente a Arsenal. Con los minutos de ayer, Jony rompió un nuevo récord en el club.

Gracias al doblete del juvenil Girotti en el comienzo del primer tiempo, River cortó la sequía de 233 minutos sin convertir y volvió al triunfo. Terminó sufriendo, pero pasó. Franco Armani tuvo atajadas descomunales para evitar el empate del Decano y además, la dupla Maidana-Díaz pudo bloquear a Javier Toledo, quién ya le había marcado cuatro goles al Millonario en partidos anteriores.

Cuando Jonatan Maidana llegó a River para su segunda etapa, Marcelo Gallardo dio a entender y dejó entrever que el central no tenía la titularidad asegurada y que en caso de conseguirla, no iba a jugar todos los partidos por el desgaste físico. Por la lesión de Javier Pinola y los flojos rendimientos de Robert Rojas, Jony volvió rápidamente a la cancha. Fue suplente con Platense y Racing y contra Argentinos Juniors, en su tercera convocatoria, volvió a jugar con la camiseta del Millonario.

En su primer paso por el club, Jony disputó 279 partidos, de los cuales, 159 fueron con Gallardo en el banco. En esta vuelta al club ya lleva cinco encuentros y, con los minutos que sumó ayer, se convirtió en el tercer jugador con más partidos jugados en toda la Era Gallardo. Lo superó al Pity Martínez y quedó a 35 del líder de la tabla, Leonardo Ponzio.

La lista de los jugadores con más presencias desde junio de 2014 hasta la actualidad está compuesta por Leonardo Ponzio (199), Ignacio Fernández (186), Jonatan Maidana (164), Gonzalo Martínez (163), Milton Casco (157), Rodrigo Mora (140), Rafael Santos Borré (140), Camilo Mayada (135), Enzo Pérez (127), Javier Pinola (127), Franco Armani (124) y Gonzalo Montiel (123).

Jonatan Maidana puede volver a River: cuál es el club con el que pelea por  su pase - Infobae

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados