Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila

BOCA JUNIORS

¿Vuelve a Boca? Wanchope Ábila y un pase a la MLS que no se confirma

El delantero ya se encuentra en los Estados Unidos.

Luego de la obtención de la Copa Diego Maradona, Wanchope Ábila se sometió a una cirugía por una hernia inguinal que lo tenía a maltraer hace años. Si objetivo era ponerse de la mejor manera para volver a ser importante en Boca, pero lo cierto es que a pesar de estar recuperado, Miguel Ángel Russo decidió prescindir de sus servicios. Por esta razón, el cordobés aceptó una propuesta para irse a la MLS y de hecho ya está en Estados Unidos.

El 29 de marzo el delantero se despidió de todos en el Xeneize y emprendió vuelo para sumarse al Minnesota United, quien se lo llevó a préstamo hasta diciembre de este año, sin cargo y con una opción de compra. Sin embargo, hasta el momento hay una incertidumbre total, ya que desde que el jugador se lo vio por última vez en el aeropuerto de Ezeiza, no hubo más noticias sobre él, ni de parte de Boca ni tampoco de parte del conjunto norteamericano.

Pese a que Wanchope ya está en Estados Unidos, el pase todavía no está confirmado, las preguntas comenzaron a salir a flote. ¿Qué es lo que pasa? El caso es que en la Major League Soccer son más que estrictos, y tanto la liga como las franquicias no dan por hecho ningún traspaso hasta que todos los papeles estén en regla y pasen por un proceso exhaustivo de aprobación. En el caso del goleador, falta pulir algunos detalles para terminar de cerrar todo.

¿Hay chances de que se caiga el pase y Ábila vuelva a Boca? Por el momento hay que decir que no, ya que es cuestión de horas para que esta situación se resuelva favorablemente para todas las partes. Mientras tanto, el jugador está en un hotel a la espera de que todo se resuelva para finalmente estampar la firma que lo depositará en el Minnesota como mínimo hasta el mes de diciembre. Su rendimiento definirá si lo compran o no.

Los números todavía no trascendieron de manera oficial, pero en caso de que la franquicia de la MLS decida quedarse con el exHuracán, el Xeneize estaría recibiendo una cifra superior a los 3 millones de dólares. Todavía es prematuro para hablar de una venta, ya que todavía no está cerrado el préstamo, aunque está todo dado para que en a la brevedad tanto el Minnesota como Boca formalicen el acuerdo a través de un comunicado en redes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados