Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Fernández
Club Defensa y Justicia.

RIVER PLATE

¿Vuelve Enzo Fernández a River? Así está la situación del volante de Defensa y Justicia

En River están analizando repatriarlo a mitad de año a pesar de que el vínculo en Defensa es hasta el 31 de diciembre.

Enzo Fernández es la gran revelación del fútbol argentino en el último año. Gracias a sus grandes desempeños en Defensa y Justicia, donde se encuentra a préstamo, despertó los elogios del mundo futbolero. En las últimas semanas se empezó a hablar en los principales medios de que Marcelo Gallardo quiere contar con él en River a partir de julio, pero lo cierto es que la realidad hoy es otra.

Fernández, ya desde las Divisiones Inferiores de River, era considerado como el reemplazante natural de Exequiel Palacios. Y justamente, el reemplazo que más le costó encontrar al Muñeco en los últimos semestres es el del Tucu, quien se fue vendido al Bayer Leverkusen. Recién en el último mes pareciera ser que Gallardo por fin le encontró solución a ese puesto de volante mixto con Agustín Palavecino.

Sin embargo, el Muñeco tiene en la cabeza planeado un mediocampo conformado por Enzo-Enzo para el próximo semestre. Pérez y Fernández. Presente y futuro. Al igual que la función que cumple hoy en Defensa y Justicia, ahí es donde lo quiere ir forjando Gallardo al volante de 20 años para que el día de mañana sea el reemplazante natural de Enzo Pérez, quien ya tiene 35 años.

El deseo de interrumpir el préstamo en Defensa y Justicia es por parte de River y el futbolista, ante un llamado de Gallardo, está dispuesto a volver. Porque es hincha del club, se llama Enzo por Francescoli y tiene el sueño de triunfar en la Primera del Millonario, donde apenas disputó un partido: el 4 de marzo de 2020 frente a Liga de Quito por Copa Libertadores.

A pesar del deseo, el jugador aún no recibió ningún llamado por parte de River. Sebastián Beccacece, técnico de Defensa y Justicia, dijo entre risas que no le saquen otro jugador más, que ya con David Martínez era suficiente. El mercado de pases de mitad de año está a la vuelta de la esquina y habrá que ver con el correr de los días si el Muñeco levanta el teléfono para pedir la vuelta del volante mixto. El jugador tiene las ganas y está dispuesto a interrumpir el préstamo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados