Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Vuelve? Gallardo a punto de tomar una decisión impensada para el partido de River contra Atlético Tucumán

El Millonario quiere pasar de ronda ante el Decano.

River viene de dos empates consecutivos por el la Liga Profesional, con la particularidad que no pudo convertir ningún gol. Ahora es momento de cambiar el chip, ya que el día de mañana el Millonario se enfrentará contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina, en un nuevo duelo de eliminación directa para el Marcelo Gallardo. Para este compromiso, el Muñeco tiene en mente llevar a cabo un plan bastante inesperado.

Contra Arsenal de Sarandí el que tuvo descanso fue Jonatan Maidana, quien desde que se puso a tono físicamente ingresó al equipo titular y se transformó nuevamente en un pilar de la defensa. Para este encuentro su presencia está confirmada, sobre todo para disputar un duelo mano a mano contra Javier Toledo, arma principal del Decano, quien además sabe perfectamente lo que es convertirle y amargarle la vida a los de Núñez.

Ahora la gran duda es por quién ingresará el zaguero. Desde hace varios encuentros Gallardo decidió utilizar nuevamente la línea de cuatro defensores, con tres volantes y tres puntas. Si bien esto parecía aportar soluciones en un momento, hoy en día la falta de gol hace que el Muñeco analice seriamente cambiar, y es por eso que la idea que pica en punta en estos momentos es volver a colocar cinco defensores, con tres centrales en el fondo.

Un factor fundamental para retornar a este esquema es el retorno de los laterales titulares. Para el cuerpo técnico la presencia de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri es fundamental para el funcionamiento y mucho más con el esquema de cinco defensores. De esta forma, los marcadores de punta pueden ser mucho más punzantes, parándose en la línea de volantes para atacar con más fuerza, relegando un poco más las tareas defensivas.

Está claro que ante esto, hay un hombre en la zona de ataque que pagará los platos rotos. El regreso de Maidana se produciría por Julián Álvarez o Agustín Palavecino, quienes no están siendo totalmente regulares, y no se descarta que el que vuelva a ganarse un lugar entre los once sea Jorge Carrascal, quien en los últimos partidos mostró una versión mejorada ingresando desde el banco de suplentes con su desequilibrio individual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados