Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carne

SOCIEDAD

Vuelven las carnicerías móviles con cortes populares: entérate los precios y dónde estarán esta semana

Los valores no superan los $550.

El Ministerio de Desarrollo Social por medio de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras volvió a implementar el programa “Carnicerías Móviles”, que ofrece los cortes de carne de mayor consumo a precios populares que no superna los $550. La iniciativa busca generar facilidades a la hora de adquirir carne vacuna a un 30% menos que lo expuesto en el mercado. Semana a semana cambia la ubicación de los puestos.

La medida de la cartera dirigida por Daniel Arroyo forma parte del Plan Nacional de Ferias y busca acercar de manera directa a los productores con el consumidor final, es decir, sin intermediarios. “En los últimos meses, la carne se encareció notablemente y el nivel de consumo en las mesas de las familias fue bajando”, relató Rafael Klejzer, Director Nacional de Políticas Integradoras.

Por ese motivo, anunció que comenzaron a negociar con frigoríficos para que entiendan “la responsabilidad social empresaria y las necesidades de los argentinos y argentinas”, completó. Por último, detalló que “las carnicerías móviles tienen como objetivo central que las familias y nuestros pibes y pibas puedan acceder a un producto de primera necesidad como la carne, a un precio razonable”.

Precios y lugares

Los puestos estarán presentes en las ferias de la economía popular de distintos lugares del conurbano, de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y otros puntos del país. En ese contexto se puede encontrar el kilo de asado a $400; un kilo de vacío $500; el kilo de bola de lomo, ideal para milanesas, a $550; un kilo de carne picada especial a $360 y, por último, un kilo de paleta $390.

Hoy las carnicerías móviles estarán en la localidad de Florencio Varela en la intersección de General Juan Lavalle y Founruge de 09:00 a 13:00. El miércoles 28 de abril estarán en el barrio porteño de Cildañez, en calle White y Zuviria de 09:00 a 13:00. El jueves 29 volverán a Florencio Varela en la misma dirección y horario. El viernes 30 se establecerán en CABA, en el Bajo Flores en la calle Charrúa 2272 de 09:00 a 13:00 y el sábado 1 de mayo en Rosario, Santa Fe, en las calles Dr. Maradona y Roullion a la misma hora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados