Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

Wado de Pedro y diputados opositores coincidieron en que “las PASO no se suspenden” y proyectaron posibles fechas de realización

«Debe actuarse con suma prudencia y consenso», sostuvo el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio tras el encuentro.

banner

En una reunión en la Cámara de Diputados, el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, propuso a representantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio el corrimiento del calendario electoral por un mes. De esa forma, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021 (PASO 2021) se celebrarían el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre.

“Con esas fechas podemos seguir vacunando y ganamos un mes. Lo que vamos a hacer mañana es acercar un borrador para que el resto de los bloques pueda discutir”, expresó De Pedro en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, al término de la reunión, según publicó la agencia NA.

El cónclave, que se desarrolló en el Salón de Honor de la Cámara baja, duró una hora y media y contó con la participación del mencionado De Pedro y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, las diputadas del Frente de Todos Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez; Juan Manuel López (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Mario Negri (UCR), de Juntos por el Cambio.

“El ministro @wadodecorrido (Eduardo de Pedro) ratificó en la reunión con el Interbloque JxC que el sistema de las PASO no se suspende. Para nosotros esto es muy importante porque no se puede modificar en un año electoral las reglas de juego electorales. Debe actuarse con suma prudencia y consenso”, publicó Negri en su cuenta oficial de Twitter, dando cuenta de la coincidencia que encontraron durante la reunión.

Jueza electoral con Covid-19 puso en duda las Primarias

La titular del Juzgado Electoral, María Servini de Cubría, confirmó este jueves que tiene coronavirus, pese a estar vacunada con la primera dosis de la vacuna. En ese sentido, reclamó a las autoridades tanto de Nación como de Ciudad para que inmunicen a los trabajadores del juzgado ya que “si no vacunan a todo el equipo no se pueden hacer las PASO”, advirtió la magistrada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados