Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Walter Queijeiro

POLÍTICA

Walter Queijeiro se posiciona en Quilmes a través del deporte

El periodista deportivo no deja de sorprender a todos.

banner

Walter Queijeiro se posiciona ya como uno de los periodistas deportivos más relevantes de la Argentina, junto a Diego Latorre y Alejandro Fantino. El comunicador se caracteriza por su personalidad multifacética, ya que además de especializarse en deporte, también opina sobre temas relacionados con el mundo del espectáculos en su labor como panelista en “Bendita TV”. Sin embargo, en esta ocasión, se posiciona en Quilmes a través del deporte.

En el período comprendido entre el año 2013 y 2018 fue concejal de Quilmes y candidato a Intendente en 2015 por el Frente Renovador. Hoy continúa con sus actividades sociales en el distrito, haciendo especial hincapié en el deporte. En 2019 Walter mostró, a través de su cuenta oficial de Twitter, el proyecto “Quilmes se mueve” en la Plaza de Belén de Bernal. «Como hace cuatro años fomentamos el deporte», escribía y comentaba en aquel momento. “El mismo era gratuito para todas las edades, apuntando a mejorar la calidad de vida”.

En octubre de 2020, el morocho compartía los protocolos que se seguirían para que la actividad física fuera segura. Además remarcó la importancia del deporte y la vida sana. “Cumpliendo con los protocolos sanitarios que exige esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio volvimos a los entrenamientos y la difusión del deporte en la Plaza Belén de Bernal. Bajo la supervisión del preparador físico oriundo de Bernal, Daniel Criniti, el equipo de entrenamiento, compuesto por vecinos de la zona, realizó movimientos recreativos y ejercicios de fuerza, resistencia y elasticidad a lo largo del tradicional espacio verde de Bernal Oeste”, expresó.

Y prosiguió: “La Organización Mundial de la Salud presentó el ‘Plan de acción mundial sobre actividad física’. Se trata de una recomendación para reducir la inactividad física en adultos y adolescentes en un 15% para 2030, y siguiendo esta planificación creamos ‘Bernal se mueve’, que ya recorrió todo el distrito desde el año 2013. El deporte tiene vital importancia en varios aspectos de la vida, estas acciones en nuestras plazas apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Municipio”.

Tan solo un mes después, en noviembre de 2020, Walter Queijeiro volvía a remarcar las grandes ventajas del deporte: “Los beneficios del deporte no son solo físicas, sino que también afectan a la salud mental, reduciendo la aparición de depresión y estrés, mejorando el autoestima e, incluso, las relaciones sociales, cuando se practican deportes de equipo”. Actualmente continúa con clases gratuitas todos los sábados. En medio de tantas labores, ¿Walter volverá a sorprender a sus fanáticos con nuevas habilidades?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados