Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YPF recibió el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas
18-04-2019 NEUQUEN - REFINERIA YPF PLAZA HUINCUL - MAURO PEREZ

SOCIEDAD

YPF recibió el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas

La petrolera nacional fue destacada por garantizar la sustentabilidad de sus operaciones bajo los distintos criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

YPF recibió, por parte del Foro Ecuménico Social, el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, luego de analizar y considerar que la empresa petrolera garantiza la sustentabilidad de sus operaciones bajo los distintos criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Además, de demostrar su compromiso permanente con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

El vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (MASS) de YPF, Gustavo Chaab, expresó: “Este premio es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando todos en YPF en materia de sustentabilidad, especialmente en un año tan desafiante como el 2020, cuando enfrentamos el doble reto de adaptarnos rápidamente para emerger fortalecidos de la crisis, y potenciar nuestra contribución a la reconstrucción de la Argentina”.

Según informó Télam, el Foro Ecuménico Social organiza estos certámenes desde el 2001, con jurados y comités de evaluación integrados por expertos, catedráticos, dirigentes, personalidades de la cultura y representantes de distintas confesiones religiosas. En esta ocasión, desarrolló hoy la ceremonia, en la que entregó diferentes distinciones, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

Mientras que, por su parte, Silvina Oberti, gerenta de Departamento de Sustentabilidad de la compañía, comentó que «llevar adelante un negocio responsable en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, fortalece la competitividad de la compañía y su capacidad para impulsar el desarrollo energético del país”, tras recibir el premio por parte del Foro Ecuménico Social.

En los últimos días, la petrolera anunció en las últimas horas que tiene planeada inversiones por 2.600 millones de dólares en la formación no convencional de Vaca Muerta para este 2021. El propósito es aumentar la producción de petróleo y gas. Tal como informaron, del total 1.502 millones corresponden a la empresa argentina de mayoría estatal y el resto pertenece a las petroleras asociadas con las que opera en distintas áreas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados