Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate
Zárate, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Zárate, contento porque el plan que armó con Russo para Boca está funcionando: «Esa era la idea»

El delantero habló tras la victoria ante Defensa.

El ciclo de Mauro Zárate en Boca atravesó por distintas etapas desde que llegó, a mediados del 2018. Pero lo cierto es que la gran mayoría del tiempo, a pesar de los cambios de entrenadores, el delantero fue suplente y tuvo poco protagonismo. Eso parece estar cambiando en las últimas jornadas, donde se siente más importante. Por eso reveló que está contento porque el plan que armó junto a Miguel Ángel Russo funciona: «Esa era la idea».

Zárate pasó de ser un habitual suplente y jugador que ingresaba en los últimos minutos a tener influencia directa en el resultado. Pasó en el duelo contra Independiente, donde ingresó y tiró el centro que terminó siendo el gol del empate. Y se repitió este sábado contra Defensa y Justicia, porque recibió un gran pase de Carlos Tevez y marcó el 2-1 definitivo para que el equipo se lleve los tres puntos.

En ESPN, el delantero comentó que la idea es que tanto él como el resto de sus compañeros mantengan un gran nivel individual para poder aportar a lo colectivo y que el plantel pueda seguir sumando importantes resultados. «Es un lindo problema que todos estemos bien, que cada uno que entre haga las cosas bien. Al que le toque jugar de entrada que lo haga también. Todos estamos preparados», manifestó el delantero.

¿Se mete en el equipo?

¿Está más cómodo que nunca? Después del largo debate sobre si es centrodelantero o no, el director técnico optó por ubicarlo en un rol distinto y parece que él también nota la diferencia porque está dando buenas actuaciones. «Sí, juego un poco mejor. Creo que me siento un poco más suelto, recibo mucho más de frente al arco… Esa era la idea, hablándolo con Miguel. Creo que está funcionando», señaló el atacante.

La gran duda ahora es: ¿puede pasar de ser un suplente importante a un habitual titular? De momento, el entrenador elige usar a Tevez y Sebastián Villa como los únicos inamovibles en el ataque (Edwin Cardona está lesionado). Pero estas últimas dos jornadas le vinieron bien a Mauro para mostrarse ante los ojos de Russo. Quizás el próximo domingo frente a Unión el delantero podría tener una chance desde el inicio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados