Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡10 millones! Tras la negativa de Cavani, Boca fue con todo por un crack del fútbol mexicano, ¿qué pasó?

El Xeneize ya se está moviendo en el mercado.

El gran sueño de Boca para el mercado de pases era la llegada de Edinson Cavani, quien quedaba libre del Manchetster United el próximo 30 de junio. Sin embargo, el uruguayo decidió continuar en el conjunto inglés, por lo que las chances para el Xeneize se cayeron por los suelos. Ante esto, Riquelme comenzó a negociar por otro jugador de selección, el cual ya había estado en el radar del Consejo hace algunos meses. Pero parece que la historia se repite.

A principios de este 2020 el club de La Ribera fue a la carga por Roger Martínez. El colombiano que debutó en primera con la camiseta de Racing se no estaba pasando por un buen momento en el América de México y es por eso que la idea del vice segundo de Boca fue tentarlo para que se sume antes de lo que fueron las semifinales de Copa Libertadores contra Santos. La operación no llegó a buen puerto debido que Las Águilas pidieron una verdadera fortuna.

Ante la negativa de Cavani, Riquelme nuevamente levantó el teléfono y se comunicó para consultar condiciones por el atacante colombiano. Del otro lado la respuesta fue muy clara. El pase de Martínez está valuado en nada menos que 10 millones de dólares, y ante esta situación, la operación está prácticamente caída, ya que le resulta imposible a cualquier club de la Argentina realizar una inversión de semejante calibre en los tiempos que corren.

Ahora será tarea del Consejo de Fútbol seguir analizando opciones y jugadores para reforzar una zona que quedó bastante despoblada en el último tiempo. Con la partida de Wanchope Ábila, Boca se quedó sin un delantero netamente de área, ya que tanto Carlos Tevez como Franco Soldano no cumplen esa función. Lo que está claro es que el Xeneize hará todo lo posible para ir por un apellido importante que dé un verdadero salto de calidad.

Una alternativa que apareció en los últimos días es la chance de que se sume Paolo Guerrero. La prensa de Brasil anunció que el peruano tiene intenciones de rescindir su contrato en junio para poder negociar con cualquier club en condición de libre. Boca podría hacer un intento para contratarlo si finalmente esto sucede, aunque también hay que tener en cuenta que el delantero viene de una rotura de ligamentos y jugó solamente cinco partidos en lo que va del año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados