Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Póker

SOCIEDAD

5 claves para dejar de perder en el Póker

Si sos novato, estos consejos te van a ser muy útiles.

Ser novato en el póker puede traducirse en pérdidas constantes de plata y de moral. Y si este es tu caso, te recomendamos cinco consejos básicos para que salgas de la faceta perdedora sin que ser novato sea un problema para tu economía.

Al principio, jugá pocas manos

Este es el consejo más básico que suelen darte los jugadores experimentados y curtidos con cientos de mesas en su haber. Ocurre que muchos jugadores amateurs empiezan a jugar póker de manera recreativa y como forma de ocio. Sin embargo, dan el salto hacia partidas donde hay dinero en juego y es ahí donde radica la cuestión: juegan manos que no deberían. El resultado termina siendo catastrófico y empieza a dejar de ser una diversión.

La solución a este problema no es compleja. Alcanza con acostumbrarse a jugar menos manos que te darán ventajas contra jugadores agresivos que prácticamente se baten a duelo y apelan al jam subiendo la máxima cantidad permitida.

Otra ventaja de ser mesurado en cuanto a las manos, es que perderás menos cantidad de plata y tus decisiones post-flop serán más simples. De a poco, sumarás experiencia que te servirá para ir aumentando el número de manos en las que participas, como así también para ser creativo en el juego.

Contá todos tus outs

Al contar todos tus outs vas a mejorar el entendimiento del juego, las odds y las probabilidades de victoria en cada mano. Requisitos indispensables que reúnen todos los expertos en póker.

Más temprano que tarde vas a tener que entender de qué se tratan las outs y aprender en base a ellas. Un punto a favor es que es sencillo, aún cuando sos principiante y podrás encontrar la información en sitios especializados de póker.

Descifrá a tus rivales

Cada dato que puedas descubrir de tus rivales será vital para usarlo a tu favor. El póker es un juego de estrategia cuyo éxito depende de conocer a tus rivales hasta en el más mínimo detalle.

Para lograr este punto alcanza con prestar atención en el preciso momento en el que te sientas en la mesa. También podés recordar manos anteriores para reconocer los diferentes tipos de jugadores presentes a tu alrededor. Céntrate en las manos de cada jugador para determinar patrones de juego y explotarlos a tu favor. Si encuentras el punto débil, estarás un paso más cerca de ganar.

Un error frecuente que suelen cometer los jugadores novatos es el de dejar de prestar atención cuando no están jugando. Esto es catastrófico, porque todo el tiempo los rivales te están dando información. Dependerá de vos saber aprovecharla o no.

Tipos de jugadores de póker

Existen muchos jugadores de póker con estrategias diferentes. Sin embargo, pueden reconocerse cuatro grandes grupos: loose Pasivo, loose agresivo, tight pasivo y tight agresivo.

El jugador de estilo loose pasivo siente la necesidad de participar en todas las manos, sin importar que tengan 0% de probabilidades de ganar. Es decir, son los jugadores que todo rival desea tener en una mesa, ya que son perdederos frecuentes. Por otra parte, los loose agresivo juega muchas manos de manera hostil. Suelen perder a largo plazo, aunque con buenas manos generan muchísimas ganancias.

Respecto al jugador tight pasivo, juegan muy pocas manos y apuestan fuerte solamente si tienen grandes probabilidades de ganar. El único problema es que son muy fáciles de detectar y a partir de ese preciso momento su juego se torna predecible porque sólo apuestan con excelentes manos.

Por último, los tight agresivos son el prototipo de jugador ideal. Son selectivos con sus manos y tienen en cuenta las probabilidades obvias, pero también implícitas según cada jugada.

Si recién estás dando tus primeros pasos, tu objetivo de estilo a futuro debiera ser transformarte en un tight agresivo.

Establecé un presupuesto exclusivo para el Póker

Muchos suelen olvidarse de esto y las consecuencias son nefastas. Al tener un bankroll para jugar al póker conocerás qué tan bien te va y cuánto estás perdiendo en tus partidas.

Para enfocarte en el juego, lo mejor es destinar una inversión para jugar al póker. Así, evitarás inconvenientes financieros y depósitos inadecuados tras varias partidas perdedoras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados