Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eva Perón

POLÍTICA

A 102 años del nacimiento de Eva Perón: Alberto Fernández y el homenaje del peronismo

A la ex primera dama se la homenajeará a lo largo y ancho del país.

banner

Hoy se cumplen 102 años del nacimiento de Eva María Duarte, en 1919. Fue la segunda esposa de Juan Domingo Perón, durante su primer período presidencial, y fue una de las mayores influencias femeninas en la historia de la política nacional. A lo largo y ancho del país, distintas organizaciones peronistas le rendirán homenaje respetando los protocolos correspondientes. Alberto Fernández, por su parte, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales.

Junto a Perón, con quien se casó en octubre de 1945, Evita incursionó en la política. Desde muy joven se convirtió en la «abanderada de los humildes» y fue la conquistadora del voto femenino, con un primer discurso oficial que mostró su apoyo a los derechos femeninos. A su vez, fundó el Movimiento Peronista Femenino y fue activa impulsora de la igualdad de la mujer.

Falleció a los 33 años, un 26 de julio de 1952, a causa de un cáncer de útero que tenía desde hacía varios años. Tras recibir varias operaciones y tratamientos por los mejores médicos, Eva Duarte murió a las 20:25 horas, según el informe oficial. Sus restos fueron velados primero en el Ministerio de Trabajo, luego se trasladaron al Congreso, y su cuerpo fue embalsamado.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, rememorando a una de las referentes políticas del país. «Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa. Siempre recordamos su mayor enseñanza: ‘Donde hay una necesidad hay un derecho’. Con esa convicción gobernamos», escribió, y utilizó el hashtag «Evita Eterna».

Las frases más famosas de Evita

«Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra».

«Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo. ¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos! Todo lo demás es cuestión de enfrentar al destino».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados