Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andres DAlessandro
Fuente: River Plate

RIVER PLATE

A 21 años del debut de Andrés D’Alessandro en River

El mediocampista ganó cinco títulos en el Millonario.

Un 28 de mayo pero del año 2000 un joven de 19 años hacía su estreno absoluto en Primera División. Se trataba de Andrés D’Alessandro, que así empezaba su primer ciclo en River, de la mano de Américo Gallego. Fue por la fecha 13 del Torneo Clausura, en lo que fue derrota por 2-1 ante Unión de Santa Fe.

Andrés D’Alessandro fue otro jugador que nació de las inferiores de River. Mediocampista ofensivo, zurdo y habilidoso, así se describía al joven porteño en sus primeros pasos como profesional. En el Millonario tuvo dos ciclos: del 2000 al 2003 y un breve retorno en el 2016. Con el conjunto de Núñez se consagró campeón cinco veces: ganó tres Torneos Clausura (2000, 2002 y 2003), una Copa Argentina (2015/2016) y la Recopa Sudamericana en 2016.

En sus dos pasos por River, D’Alessandro acumuló un total de 86 partidos y 21 goles. Gracias a grandes actuaciones se ganó el cariño del hincha del Millonario, amor que volvió a florecer con su vuelta en 2016. Si bien su segundo ciclo no fue el mejor, si sirvió para cerrar grietas que había con un sector de la hinchada que le recriminaba no regresar cuando era más joven.

La carrera profesional del Cabezón comenzó en River, pero luego siguió en Wolfsburgo, Portsmouth, Zaragoza, San Lorenzo e Inter de Portoalegre, su segunda casa. Allí, en el conjunto brasileño, pasó 12 años de su carrera y se hizo ídolo. Actualmente viste los colores de Nacional de Uruguay, club al que llegó a principios de esta temporada.

Aunque D’Alessandro pasó por varios equipos, su lugar en el mundo es River y así lo sintió en sus dos etapas por el conjunto de Núñez. A pesar de que en su segundo ciclo no fue de lo mejor según los hinchas, estos quedarán eternamente agradecidos por su regreso y por haber vuelto a vestir la camiseta de sus amores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados