Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

A cinco días de vencer las restricciones, Axel Kicillof habló sobre nuevas medidas y respaldó el proyecto de Emergencia Covid

El Gobernador bonaerense insistió en que hay que «detener los contagios» y respaldó las decisiones del Ejecutivo nacional. «No hay otras medidas eficaces que no sean esas», resaltó.

banner

El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló esta mañana que, si bien se logró controlar el alza exponencial de la suba de contagios por coronavirus y recuperar el sistema sanitarios, «no hay que que conformarse solo con que no falten los respiradores, el tema es detener los contagios». Además, respaldó el proyecto de Ley de Emergencia Covid para blindar restricciones y cargó contra la resistencia de la oposición.

«Hace un mes la curva en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires subía de manera exponencial con ocupación total de camas en Capital Federal que generó que se deriven pacientes para la Provincia. Si eso seguía así iba a ver un desborde total, se llenaron mil camas en un mes», recordó el mandatario provincial y señaló que ante este escenario las medidas que se aplicaron fueron «lógicas e inevitables».

En este sentido, reconoció que «no hay otras medidas eficaces que no sean esas» y argumentó que «todos los lugares contagian a medida que se junte gente en espacios cerrados». Uno de esos sitios -manifestó de manera indirecta- son las aulas, por lo tanto volvió a reafirmar su postura de cerrar escuelas en sitios donde exista alarma epidemiológica. No obstante, reconoció: «A todos nos duele cerrar la presencialidad».

El próximo 21 de mayo culmina el DNU vigente del Gobierno nacional que contempla las restricciones sanitarias por lo que deberá anunciar antes del deberá anunciar antes del viernes qué medidas se implementarán durante las próximas semanas. Al parecer, el Ejecutivo deberá acudir nuevamente a un decreto ante el retraso del tratamiento del proyecto de ley para blindar las restricciones de posibles reclamos en la Justicia.

En este sentido, Kicillof respaldó la iniciativa que pretende impulsar restricciones automáticas de acuerdo a la situación epidemiológica. «Es lo que hacen todos los países del mundo, que cuando hay suben los contagios deben aplicarse mayores restricciones. Es odioso, pero es inevitable», manifestó sobre la propuesta que es resistida por Juntos por el Cambio, quienes sostienen que el texto pretende darle «superpoderes» al Presidente.

A su vez, el gobernador subrayó que la pandemia del coronavirus golpea a todo el mundo y dejó en evidencia un diálogo privado con el Jefe de Estado mientras realizaba la gira por el Viejo Continente. «Alberto me mandaba fotos el otro día desde Europa donde no volaba una mosca desde las siete de la tarde», detalló el funcionario.

Vacunados en Provincia

Por otro lado, Axel Kicillof informó que la Provincia completó la vacunación de todo el sistema de salud y los mayores de 70 años, además se inoculó al 51% de los trabajadores de la educación y el 30% de los miembros de seguridad que se inscribieron para recibir la inoculación. «Ahora buscamos terminar con mayores de 60 con y sin comorbilidad y luego vendrán los mayores de 40 con alguna enfermedad», describió.

Al día de hoy, la provincia de Buenos Aires encabeza la lista de vacunados y también de dosis recibidas. De las 9.927.783 vacunas distribuidas por Nación, la administración de Kicillof recibió 4.361.704 y se aplicaron 3.741.359: 3.137.271 de la primera dosis y 604.088 de la segunda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados