Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilaciones

SOCIEDAD

A partir de este lunes la ANSES empezará a pagar las jubilaciones, pensiones y AUH: ¿quiénes podrán cobrar?

Durante toda esta semana y la próxima los jubilados y pensionados podrán retirar sus haberes.

A partir de esta semana la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar las jubilaciones, pensiones, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Asignación por Maternidad. Además, también se podrán cobrar las asignaciones familiares de pensiones no contributivas y las asignaciones de pago único.

Según se informa en el calendario oficial de pagos que figura en la página de la Anses, este lunes 10 de mayo podrán cobrar sus jubilaciones y pensiones los beneficiarios cuyos haberes no superen los 23.120 pesos y que tengan un documento terminado en 0. El martes lo harán los que tengan el DNI finalizado en 1, el miércoles en 2, el jueves en 3 y el viernes en 4.

Luego, durante la semana que viene, podrán retirar sus jubilaciones y pensiones los que tengan documentos terminados entre 5 y 9. A su vez, desde el 21 de mayo se les pagará a los beneficiarios cuyos haberes superen los 23.120 pesos. También se dividirá según los números del DNI, y tendrán tiempo de cobrar hasta el 31 de mayo.

Otro pago que se hará durante esta semana será el de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, con el mismo criterio que las jubilaciones y pensiones. Este lunes cobrarán los beneficiarios con documento terminado en 0, y el número irá subiendo cada día, terminando la semana el 14 de mayo para los que tengan el DNI terminado en 4. Algo similar ocurrirá con la Asignación por Embarazo.

La Asignación por Prenatal y por Maternidad funcionará de un modo distinto, ya que se empezará a cobrar el martes 11 de mayo y será para los que tengan el documento terminado en 0 y 1. El martes lo harán las personas cuyo DNI finalice en 2 y 3, el miércoles en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y por último, el lunes que viene en 8 y 9.

Otra ayuda económica que se empezará a pagar a partir de esta semana será la de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas. Podrán cobrarla todos los beneficiarios, sin importar el número de documento, entre el 10 de mayo y el 9 de junio. Las asignaciones de pago único correspondientes a la primera quincena ya están disponibles para cobrar y habrá tiempo hasta el 9 de junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados