Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

“A partir del lunes”: en la provincia de Buenos Aires explicaron cómo seguirán las restricciones

Enio García, funcionario del Ministerio de Salud bonaerense, habló esta mañana.

En una entrevista brindada esta mañana Enio García explicó como es el plan de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a las restricciones para frenar la circulación del coronavirus. El funcionario del Ministerio de Salud bonaerense señaló que “el plan es ir a partir del lunes a otra fase”, aunque admitió que no descartan extender el confinamiento estricto.

Según explicó el epidemiólogo: “Posiblemente hoy y mañana podríamos empezar a ver algún impacto de las restricciones, estamos trabajando todos los días a toda hora para evaluar la situación”. Ayer la Provincia de Buenos Aires registró más de 12.500 casos según la Sala de Situación, una cifra alta pero que el funcionario le adjudicó a la demora en la carga durante el fin de semana largo.

Enio García se refirió al efecto que vienen generando hasta ahora las restricciones impuestas por el Gobierno nacional y adoptadas por el Gobierno provincial. “Estamos viendo algunos indicadores que la movilidad ha bajado y está estrictamente vinculada a los casos de coronavirus, tenemos que evaluar como estará la movilidad durante la semana”, subrayó.

En diálogo con Vilouta 910, el funcionario calificó como “difícil” la posibilidad de evaluar el movimiento porque solo un hubo día hábil que fue ayer. En cuanto a la posibilidad de que continúe el confinamiento estricto, aseveró: “Si es necesario, vemos que la curva dispara se podrían plantear 1 o 2 semanas de aislamiento, aunque en la Provincia tratamos de no tomar medidas que no vayan en consonancia con la Nación”.

Una vez más, explicó que el periodo del virus se extiende durante 14 días y entre 5 y 7 demoran en aparecer los síntomas, por ese motivo “los contagios de ayer corresponden a la semana pasada”. A modo de deseo, sostuvo que “ojalá eso no suceda” en referencia a la posibilidad de extender el confinamiento. Informó que recién el fin de semana se buscará tomar decisiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados