Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

A rearmar el calendario: Alberto Fernández suspenderá un feriado nacional

La decisión tendrá como objetivo evitar el movimiento de personas para evitar la misma situación de Semana Santa.

El movimiento de personas durante Semana Santa dio una enseñanza al Gobierno nacional. Por ello, el presidente, Alberto Fernández, promulgará una resolución en la que suspenderá el feriado del 24 de mayo. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicó que en ese momento más de un millón de de turistas viajaron durante la festividad. El ministro Matías Lammens señaló que se respetaron todos los protocolos sanitarios. A pesar de los cuidados, los casos de coronavirus aumentaron las semanas subsiguientes.

Según detalló la agencia NA, la medida será confirmada en los próximos días por una resolución conjunta de los ministerios de Turismo y de Interior, que encabezan Matías Lammens y Eduardo de Pedro, respectivamente. Además, fuentes gubernamental aseguraron que el feriado que estaba estipulado para el 24 de mayo será corrido para el 17 de agosto. Con esta decisión -esgrimen desde Casa Rosada- se desalentará el turismo nacional en medio de la segunda ola de coronavirus.

En este marco, aclararon que el turismo no será suspendido. Pero, la medida pretende desincentivar un posible movimiento masivo de personas para ese fin de semana, en momentos en que se registra un alto número de casos de Covid-19 y de ocupación de camas de terapia intensiva. De acuerdo a la citada agencia, la decisión se evaluó como «lo más lógico» que «las industrias y demás comercios trabajaran en forma habitual» el 24 de mayo «y para que el sector turístico no perdiera un fin de semana largo, se pasa el feriado para agosto».

Alberto Fernández había dispuesto «días feriados con fines turísticos» en el Decreto 947/2020 con el fin de promover la actividad turística, que se vio golpeada por la pandemia. El movimiento de personas durante el verano y el relajamiento tras los 6 meses de restricciones de 2020 incidieron, según estimaron los especialistas, en la suba de los contagios que empezó a registrarse en marzo. En ese momento -dicen- se habría registrado la segunda ola y la que estamos atravesando sería la tercera.

Hoy termina el Hot Sale 2021, uno de los eventos comerciales del año. Dentro del rubro viajes, hubieron muchas consultas para viajar a Miami. En los últimos días, esta ciudad estadounidense ocupó las tapas de los diarios, no solo porque se vacunó contra el coronavirus el expresidente Mauricio Macri, sino también, porque muchos turistas argentinos están visitándola para inocularse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados