Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

¡A San Juan! Independiente eliminó por penales a Estudiantes y es semifinalista de la Copa de la Liga

El Rojo de Avellaneda está a 180 minutos de volver a ser campeón del fútbol argentino.

Independiente eliminó en condición de visitante a Estudiantes de La Plata y compró su boleto para las semifinales de la Copa de la Liga 2021. En una definición por penales donde el Rojo fue totalmente efectivo y con Sebastián Sosa como gran figura, el elenco de Falcioni está entre los cuatro mejores. Ahora, espera por el ganador de Colón y Talleres que se enfrentarán a las 21 en Santa Fe.

Estudiantes e Independiente igualaron cero a cero en un partido aburridísimo que terminó sin goles. La expulsión del juvenil Ortega en Independiente, hizo que el equipo de Ricardo Zielinski se animara un poco más a atacar el arco defendido por Sebastián Sosa, sin embargo todos los embates fueron en vano. El Rojo aguantó y llevó la definición hasta los penales.

Y en los penales la figura de Sosa se hizo gigante. Atajó los dos primeros contra Cauteruccio y Noguera, mientas sus compañeros patearon con maestría los cuatro penales que les tocó ejecutar. Mucha clase, mucha tranquilidad, muchísima paciencia para esperar hasta el último momento los movimientos del gigante Mariano Andújar, que nada pudo hacer en ninguno de los tiros.

Sebastián Sosa, el héroe

Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez, que ingresó pura y exclusivamente a patear el penal, anotaron para el Rojo. Noguera y Caute fallaron los primeros dos para el Pincha, dejándolo prácticamente sin chances de remontar la serie que estaba imposible. El único jugador del Pincha que anotó fue Lucas «Tití» Rodríguez pero no sirvió de nada.

Independiente, que clasificó en la última fecha y llegó a los tumbos a esta instancia, está en semifinales. Y allí en el Bicentenario de San Juan tendrá enfrente a un equipo que nunca salió campeón del fútbol argentino. Ni Colón ni Talleres suman títulos de Primera División, por lo que el Rojo se perfila para una posible final. Lo cierto es que con historia no se le gana a nadie y deberá mejorar muchísimo. O esperar otro milagro de Sebastián Sosa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados