Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡A tomar precauciones! La difícil situación que vive Colombia, a donde River viajará hoy

River tiene previsto viajar hoy a las 15:30 en vuelo chárter a la ciudad de Armenia, situada en Colombia.

El COVID-19 está acechando al mundo entero y el fútbol no es la excepción. A la vista están los escándalos que se dan cuando un equipo tiene que viajar a otro país para un disputar un partido de las competiciones Conmebol, como por ejemplo, lo que pasó con Independiente en la última noche. Sin embargo, Colombia vive una crisis y no se trata solamente sanitaria por el coronavirus, sino que también por las reformas tributarias del Gobierno. ¿Peligra el partido de River mañana?

El conjunto de Marcelo Gallardo tiene programado viajar hoy a las 15:30 en un vuelo chárter hacia la ciudad de Armenia, en Colombia, y alojarse en el hotel Mocawa hasta mañana, cuando a partir de las 21:00 enfrentará a Independiente Santa Fe por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

A falta de un poco más de 24 horas para el compromiso, gran parte de los manifestantes busca que se suspenda el partido para poder seguir con las protestas como lo vienen haciendo hace más de cuatro días. Esto se debe a las reformas tributarias que impulsó el presidente colombiano, Iván Duque.

En medio de las constantes denuncias de abusos, desapariciones y hasta muertes durante las represiones policiales, los manifestantes siguen en las calles de las principales ciudades reclamando que Duque retire el proyecto de la nueva reforma tributaria. La Defensoría del Pueblo de Colombia ya informó que hubo al menos 19 muertos, más de 800 detenidos y 431 personas detenidas.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo habló al respecto en la conferencia de prensa que dio en el River Camp: «Hasta ahora no tenemos ninguna notificación acerca de la suspensión del partido. La situación, sobretodo en Armenia, está compleja pero nos dieron las garantías de que se iba a jugar».

Miles de colombianos protestaron por cuarto día consecutivo

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados