Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

«Abandonado a la suerte»: así dejaron a Maradona, según el crudo informe de la Junta Médica

El polémico informe de la Junta Médica que investigó la muerte de Diego Armando Maradona será presentado a la Justicia.

El viernes pasado estalló un nuevo escándalo en el caso Diego Armando Maradona. Se filtró el informe de la Junta Médica encargada de investigar su muerte. El documento será presentado ante la Justicia hoy, 3 de mayo, pero ya despertó repercusiones en el entorno del jugador. Dalma y Gianinna, al igual que las hermanas del jugador, hicieron su descargo en los medios. «Abandonado a la suerte»: así dejaron a Maradona, según el crudo informe de la Junta Médica.

La Junta Médica entregará el informe este lunes, a partir de las 12, en la fiscalía general de San Isidro. El texto determinó que el jugador pudo tener «chances de sobrevida» y que el accionar médico fue «inadecuado, deficiente y temerario». Todo esto y más se filtró el viernes pasado, generando una nueva polémica. Según informó Noticias Argentinas, se identificó a quien difundió el documento. Esto terminará en una denuncia penal y seguramente, en otro escándalo.

Las conclusiones del informe fueron devastadoras. «Según las buenas prácticas médicas y una vez resuelta la patología aguda que dio origen a su internación en Clínica Olivos (hematoma subdural) y considerando el cuadro clínico, clínico-psiquiátrico y el mal estado general, debió haber continuado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario en una institución adecuada», decía el informe.

Aseguraron que el futbolista no estaba «en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud». Además, informaron que Diego Armando Maradona murió al menos doce horas antes del mediodía del 25 de noviembre, ya que «presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado». Se refirieron también a la falta de control que recibió a partir de las 00:30.

La Junta Médica agregó que «fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba». Esto perjudica a Leopoldo Luque, último médico personal de Maradona, y Agustina Cosachov, psiquiatra. Por otro lado, complica a los enfermeros del jugador, Ricardo Almirón y Dahiana Madrid. No hubo «correctos controles y asistencia por parte médico-asistenciales, de enfermería y acompañantes terapéuticos», decía el documento.

Los especialistas apuntaron, además, contra Carlos Díaz, psicólogo, ya que «no existen constancias de atención psicológica en el domicilio luego de la externación de Olivos». Estas eran «indispensables para el adecuado tratamiento de la patología que presentaba Maradona». El informe concluyó en que los responsables por Diego Maradona fueron «absolutamente indiferentes», abandonando «a la suerte» su salud.

Diego Maradona

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados