Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

«Adelantó su salida»: un jugador de Independiente decidió irse y se perderá la definición del torneo

El Rojo perderá a un futbolista que fue clave en una parte del torneo, de cara a las semifinales.

Independiente enfrentará el próximo lunes 31 de mayo a Colón en lo que será la segunda semifinal de la Copa de la Liga 2021. Para ese encuentro, el Rojo no podrá contar con un futbolista que fue titular y carta importante al principio del torneo de la mano de Julio César Falcioni. «Adelantó su salida«, informó TyC Sports, que además confirmó que otro futbolista tampoco seguirá luego del 30 de junio.

El futbolista que ya armó las maletas es Jonathan Menéndez, quien acordó su traspaso al Real Salt Lake de la MLS. En un principio, Independiente iba a poder contar con el jugador porque así se había pactado con la franquicia norteamericana, pero por decisión del futbolista emprenderá viaje ya. Al Rojo le quedarán 1.250.000 dólares limpios correspondientes al 60 por ciento del pase.

Además, Independiente recibirá dos bonos de 100 mil dólares en caso de que el delantero cumpla determinados objetivos. Y obviamente se apuesta a que el surgido en Chacarita tenga una muy buena campaña en el modestísimo fútbol yanqui, para que puede explotar el 40 por ciento que le queda del pase en una futura venta. Para Falcioni no significa una gran pérdida a pesar de que en un principio lo tenía como titular.

Dos que dicen adiós

Otro de los jugadores que no seguirá en Independiente es el Tucu Pablo Hernández, quien no renovará su contrato que finaliza el 30 de junio. El volante que brilló en Argentinos Juniors y en el O’Higgins del Toto Berizzo, campeón del fútbol chileno en 2013, no seguirá en la institución de Avellaneda. Los pocos minutos que sumó en el último tiempo y los bajos rendimientos, son factores fundamentales para que la dirigencia tome ésta medida.

Independiente clasificó a los octavos de final de Copa Sudamericana y quiere cerrar una gran primera etapa de 2021 con un pasaje a la gran final de la Copa de la Liga. Para eso deberá eliminar a Colón de Santa Fe el lunes 31 de mayo a las 19 en el Estadio Bicentenario de San Juan. La carta del triunfo para el Rojo es la gran intuición que tiene Sebastián Sosa para los penales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados